Tatuajes rojos: 🔴 Significados y mejores diseños

tattoos rojos significado

Si estás buscando un color llamativo y versátil para tu tattoo, sin duda los tatuajes rojos son de las mejores opciones que puedes tomar, sin embargo, todos sabemos lo duraderos que son los tatuajes, por lo tanto, no es una decisión que se deba tomar a la ligera así que antes de que escojas el color y el modelo de tu tatuaje aquí te haremos saber un poco acerca del color rojo y sus tatuajes.

Significado del color rojo

En líneas generales se puede decir que el simbolismo del color rojo representa como el color de las pasiones, para este color existen más de 105 tonalidades, esto se debe a que es uno de los colores primarios dos de los elementos más representativos del rojo son la sangre y el fuego.

El rojo un color excesivamente llamativo por eso significa vida, valentía, atracción, fuerza y vigor, se considera el color de la vida animal y al estar asociado al fuego representa energía, deseo placer y calor.

El rojo se opone al azul por su significado, es el color de las personas extrovertidas y está totalmente relacionado a la nobleza, simbolizar riqueza y poder Hoy en día se utiliza en la alfombra roja de eventos importantes donde desfilan personas distinguidas y celebridades.

Destacar que no todo es positivo en el rojo ya que también al ser el color de la sangre está asociado a la agresividad, la ira y la guerra incluso funciona como una señal de peligro, al ser ideal para llamar la atención se encuentra en semáforos en carteles de prohibiciones.

El rojo es sinónimo de seducción por ello desbloquea una serie de estereotipos asociados al erotismo como labios rojos, barniz de uñas rojo, vestidos rojos de mujer.
significado del color rojo

Tatuajes rojos para hombres

Después de la tinta negra la tinta roja es una de las más solicitadas, tanto en hombres como en mujeres, ellos por lo general representan rosas, dragones entre otros estilos muy populares como:

Tatuajes rojos para mujeres

El rojo resalta entre los adictos a la tinta como un color muy representativo para la mujer, por esto usualmente busca representar tatuajes que hagan referencia al amor, a la delicadeza, la sensualidad, la fuerza, mostrando modelos como:

Diseños de tatuajes de color rojo

A continuación, te presentaremos los diseños de tattoos de color rojo más populares en la actualidad, queda a tu elección elegir cuál es tu preferido.

Tatuajes de serpientes

Los tatuajes de serpientes se ven de una manera espectacular en color rojo, aunque también existen variaciones de color blanco o negro.

tatuajes rojos de serpientes

Tatuajes rojos con frases

El color rojo es muy utilizado en los tatuajes de frases o letras para resaltar que el mensaje es muy importante para la persona que lo lleva.

tatuajes rojos con letras

Tatuajes rojos de mariposas

Los tatuajes de mariposas son uno de los más utilizados en todo el mundo, añadirle el toque de color rojo, sin duda que dará un toque único a tu tattoo.

tatuajes rojos de mariposas

Tatuajes rojos de brazaletes y manillas

Este es un tattoo simple y sencillo para adornar las manos, normalmente usado por las chicas.

tatuajes rojos de brazaletes o manillas

Tatuajes rojos de letras chinas

Sin duda los tatuajes chinos son muy usados por muchas personas, y normalmente el color rojo es muy representativo para las culturas orientales.

tatuajes rojos de letras chinas

Tatuajes rojos de lazos

Los lazos en los tattoos pueden simbolizar la unión fuerte y eterna de dos personas. No olvidemos que los lazos también representan vínculos familiares.

tatuajes rojos de lazos

Tatuajes rojos minimalistas

Realizar un diseño muy simple con unas cuantas líneas a veces resulta suficiente para las personas que buscan algo sencillo, como se puede observar un tatuaje de luna con líneas rojas muestra algo simple, hermoso y minimalista.

tatuajes rojos minimalistas

Tatuajes labios rojos

Mucha atención con este diseño de tatuaje ya que está ganando popularidad entre chicos y chicas. Sin duda alguna tener esta imagen en tu cuerpo demuestra mucha sensualidad y belleza.

tatuajes labios rojos
Scroll al inicio