Tatuajes turquesas: 💙 Significados y mejores diseños

tatuajes turquesas

Los tatuajes turquesas poco a poco están ganando espacio en el mundo del tattoo y es que el color turquesa es muy popular, debido a su belleza, es natural que se presente muchas veces como decoración, este es uno de los colores favoritos de la mayoría de las personas, entre otros factores que lo hacen un color agradable, de esta manera puedes confiar en que es un excelente tono para tu tatuaje, sobre todo basándose en el significado de este, que le aportará las mejores cualidades conceptuales al diseño.

Significado del color turquesa

La turquesa destaca como un mineral sumamente valioso que se utiliza para joyas tanto en medio oriente, en Estados Unidos, sin embargo, sus orígenes son mucho más interesantes destacando como un amuleto de protección que simboliza riqueza y prosperidad. Esta piedra preciosa se asocia a la amistad, a llevar paz al hogar y buena fortuna.

El color turquesa se relaciona con la creatividad, la intuición, la alegría, la calma, el amor y la lealtad como asignación a sus propiedades curativas para el cuerpo, la mente incluso se le considera un antiinflamatorio.

Este color se encuentra como un tono brillante que oscila entre el verde y el azul, se puede encontrar en las flores, en el cielo en el mar y otros lugares de la naturaleza ya que es sumamente natural, tiene una relación muy profunda con el estado de ánimo y los pensamientos.

En general este color consigue la calma necesaria para obtener confort e inspiración, es brillante y transparente para generar armonía, se le relaciona con lo hermoso, la limpieza, la pureza y la relajación.

Una de las mejores características de este color es que incita a la comunicación, a la alegría de vivir y sólo con verlo hace que las personas se sientan bien, relajadas, cómodas, incluso con claridad mental.
significado del color turquesa

Tatuajes turquesas para hombres

El color turquesa es sumamente versátil, en las ilustraciones de los tatuajes puede funcionar con resultados impresionantes cuando se trata de fantasía, sin embargo, también funciona con el realismo, pero siempre aporta un toque místico. Algunos de los modelos más populares para hombres son los tatuajes de ficción, los tatuajes de flores, los tatuajes de ojos, los tatuajes de aves, entre otros.

Tatuajes turquesas para mujeres

Para las mujeres el color turquesa es muy llamativo, principalmente debido a que les otorga cierta inocencia y elegancia a los tatuajes, e incluso en caso de que quieras que tu tattoo sea impactante lograrás que el color llame la atención con diseños como los tatuajes florales, los tatuajes de mariposas, los tatuajes reales o de fantasía, entre otros.

Tatuajes rosas turquesas

Los tatuajes color turquesa sin duda son para personas que buscan estilos llamativos y únicos. Como no podía faltar los tatuajes de rosas también son plasmados con tinta turquesas.

tatuajes rosas turquesas

Tatuajes mandalas turquesas

Normalmente, los tatuajes mandalas suelen ser solamente con tinta negra sin relleno de fondo, sin embargo, si quieres darle un toque de fantasía a tu tattoo mandala el color turquesa es la opción adecuada para generar este efecto.

tatuajes mandalas turquesas

Tatuajes de piedras preciosas color turquesa

Las piedras preciosas son y serán un objeto de elegancia y de estatus que suelen llevar ciertas personas. Frecuentemente, vemos colores como el rojo, esmeralda, azul en minerales y piedras preciosas, sin embargo, uno que es predominante en estos objetos es el color turquesa, a continuación, te mostramos el resultado de este color en tattoos de piedras preciosas.

tatuajes de piedras preciosas turquesas
Scroll al inicio