Tatuajes azules: 🔵 Significados, diseños de tattoos y más

Tatuajes azules

Escoger el color que va a tener tu tatuaje es tan importante como el tipo de tatuaje que te vas a hacer, el color azul es uno de los tonos más populares para tatuajes a color, tanto en mujeres como en hombres, así que antes de decidir si este es tu color o no, te diremos todo lo que son capaces de transmitir los tatuajes azules.

Significado del color azul

Nos encontramos con uno de los colores primarios que cuenta con aproximadamente 110 tonalidades, cabe destacar que el azul es uno de los colores favoritos en todo el mundo. Es un color atemporal por esta razón en cualquier época verás que las personas se visten y asisten a cualquier tipo de eventos usando azul.

Este color frío es ideal para reflejar tranquilidad y relajación en las personas, simboliza todo sentimiento más allá de la simple pasión que permanezca en el tiempo, es el color de la simpatía y de la confianza, también simboliza la fantasía y la noche.

El azul es por excelencia el símbolo de la fidelidad, de hecho, en muchas culturas se le considera un color divino asociado al cielo, se le relaciona con lo eterno, las cosas grandes e infinitas como el cielo y el mar también se le relaciona a la fantasía e ideas utópicas como sucede con la fantasía del “príncipe azul”, de esta manera se deja claro que las cualidades de este personaje no son alcanzables en la vida real.

Al azul también se le atribuye la masculinidad, lo deportivo, la concentración, el conocimiento entre otros. Se le asocia a la virginidad ya que es el color de la Virgen María, también es el color de lo práctico, los trabajadores, lo corriente y lo cotidiano.

Tatuajes azules para hombres

El color azul es una excelente opción sobre todo cuando los hombres buscan ilustraciones referentes a la fantasía, los animales, aspectos médicos en general ya que el color azul les dará el efecto correcto, sin importar la zona del cuerpo que escojan, resaltando en diseños como los tatuajes realistas, tatuajes con efecto 3D, tatuajes grandes, tatuajes de fantasía, tatuajes referentes al mar, entre otros.

Tatuajes azules para mujeres

Para las mujeres el color azul se adapta a su personalidad totalmente, de manera que pueden ir hasta lo más inocente y delicado, hasta diseños más arriesgados y extraordinarios, según el tamaño y el tipo de tatuaje que quieran hacer, el color azul siempre será la mejor opción utilizando modelos que incluyen tatuajes como los minimalistas, los tatuajes de tipografías, los tatuajes de fantasía, los tatuajes de flores, tatuajes pequeños, entre otros.

rosa azul tatuaje pequeño
rosa azul tatuaje pequeño

Tatuajes pequeños azules

Parece que el color azul luego del negro es de los mas populares para los tatuajes. Si tu color favorito es el azul y no quieres que tu tatuajes llame mucho la atención, un tatuaje pequeño de color azul es la opción adecuada. Podría ser algo tan simple como un avión de papel o algo más complejo como un ave.

Tatuajes de rosas azules

Los tatuajes de rosas son muy populares y ya que el color azul se esta poniendo cada vez más de moda, se han podido observar hermosos diseños de este tipo de tattoo. Es muy habitual ver tatuajes de rosas azules en el brazo tanto en hombres como en mujeres.

tatuajes de rosas azules en el brazo

Tatuaje color azul turquesa

Como dijimos el azul tiene varias tonalidades y una de ellas es el color turquesa, esta tonalidad de color azul puede brindarnos un acabado muy hermoso y llamativo a nuestro tatuaje, si no lo crees, observa este gatito de color azul turquesa y negro que demuestra lo antes dicho.

Tatuajes mariposas azules

Los tatuajes de mariposas son una gran opción (se podría decir que un poco más recomendado para el género femenino), ya que este insecto volador puede ser de diversos colores, se lo puede observar en los tatuajes de colores tales como el amarillo, negro y sin duda el color azul.

Tatuaje ballena azul

Los tatuajes color azul pueden ser utilizados para representar a los animales y a la naturaleza en sí, una opción si buscan un ser marino son los tattoos de ballenas azules.

Tatuaje corazón azul

Normalmente los tatuajes de corazón suelen ser de color rojo ya que normalmente simboliza el amor o la pasión. Sin embargo, existe una variación que son los tatuajes de corazón de tinta azul. El significado de un corazón azul podría estar relacionado tanto positiva como negativamente, por un lado, podría decir que una persona tiene confianza en si mismo, aunque por otro lado, podría estar queriendo expresar que se encuentra muy triste y decaído.

Tatuajes azules de dragones

Si te gusta los seres míticos y de leyendas seguramente un tattoo de un dragón podría ser una buena opción para ti.

Ir arriba