Tatuajes dorados: 🏆 Significados y mejores diseños

tatuajes dorados

El dorado es un color muy especial en general y en los tatuajes puede causar un efecto único, sigue leyendo este artículo para que te enteres de todo lo que pueden representar los tatuajes dorados, si te decantas por este color que definitivamente se podrá adaptar perfectamente a cualquier tono de piel, sobre todo piel morena.

Significado del color dorado

Lamentablemente el color dorado pasa desapercibido muchas veces, no está entre los más odiados, pero tampoco entre los más amados, aun así, es sumamente asociado con la belleza que tiene fuertes vínculos con la arrogancia, la vanidad y el materialismo.

Está directamente asociado con el metal precioso del oro, es por esto que el color significa dinero, valor, lujo e incluso felicidad. A este color se le atribuye lo bueno, de allí expresiones como “un corazón de oro”.

El dorado y el valor son conceptos totalmente inseparables, el dorado es el color de la permanencia, por eso se representa tanto en las bodas, también se asocia a cualidades como en la honradez, la fidelidad, la confianza y la amistad.

Uno de los simbolismos más destacados del color dorado es la prosperidad, la abundancia. La prosperidad es uno de los sentidos más afianzados de este color, no necesariamente apuntando a lo materialista. De cualquier forma, la abundancia y la riqueza se logra también en el amor y en la amistad con el brillo de este color.

Además del éxito, el logro, la posición económica o social e incluso la fama el dorado también está afianzado con la felicidad y el bienestar, su abundancia se puede traducir a lado espiritual iluminando hacia el interior como lo hace en el exterior.
significado del color dorado

Tatuajes de color dorado para hombres

Entre los colores metálicos el dorado originalmente está dedicado más a las mujeres que a los hombres, el dorado se lo relaciona directamente al sol como el color plata se relaciona a la luna, se puede adaptar una tonalidad que le dé el significado ideal, algunos de los posibles tatuajes son los tatuajes de animales, tatuajes de calaveras, tatuajes realistas, tatuajes egipcios, entre otros.

Tatuajes de color dorado para mujeres

Aun cuando en comparación con el color plata el dorado no está tan relacionado con la mujer, sin duda logra resaltar su belleza, independientemente del estilo de tatuaje, el dorado es una excelente opción para la elegancia y fuerza de la mujer ya sea en tatuajes como los minimalistas, los tatuajes de plumas, los tatuajes tipográficos, los tatuajes de flores, entre otros.

Cabe destacar que tanto el color dorado como el plateado son de los más utilizados en pegatinas o tatuajes temporales. En ocasiones las mujeres no quieren realizarse un procedimiento doloroso como lo es un tattoo permanente, no obstante, quieren algo llamativo y hermoso, es aquí cuando entran en escena los tatuajes temporales de estos colores.

Tatuajes dorados de plumas

Los tatuajes de plumas son muy atractivos tanto para hombres como para mujeres, normalmente, las plumas se tatúan en colores como el negro o el gris, no obstante, si quieres que tu tatuaje sea único y espectacular puedes pedir a tu tatuador que lo realice con tinta dorada.

tatuajes dorados de plumas

Tatuajes snitch dorada

La Snitch Dorada, a menudo llamada simplemente Snitch, es la tercera y más pequeña bola que se usa en Quidditch. Es una esfera dorada del tamaño de una nuez con alas plateadas. Vuela alrededor del campo de Quidditch a altas velocidades, a veces deteniéndose y flotando en su lugar. El objetivo del Buscador es atrapar la Snitch antes que el buscador del otro equipo, lo que vale ciento cincuenta puntos.

El juego solo puede terminar cuando la Snitch haya sido capturada, o por mutuo acuerdo de los Capitanes de los dos equipos; sin embargo, esto último es muy raro, ya que un equipo tendría que perder. Este objeto es perteneciente a la historia de Harry Potter y puede ser una gran opción para tu tattoo.

tatuajes snitch dorada

Tatuajes dorados en piel morena

La piel morena es la más recomendable para los tatuajes dorados, dado que se crea una combinación única. Observa la siguiente imagen y mira el espectacular resultado.

tatuajes dorados en piel morena

Tatuajes metálicos permanentes

A veces los tatuajes metalizados permanentes son un poco complicados de realizar por los tatuadores, pero complicados no quiere decir imposibles. Si bien el procedimiento puede ser difícil el resultado será único.

tatuajes metalicos permanentes

Tatuajes dorados de calavera

Los tatuajes de calaveras frecuentemente las observamos de colores como el negrogris, o blanco, sin embargo, el color dorado también es una opción a tomar en cuenta. Tu tattoo de calavera quedará como un tesoro antiguo muy valioso.

tatuaje dorado de calavera

Tatuajes de pez dorado

Este animal marino posee varias partes de su cuerpo de un color amarillo anaranjado, con un correcto brillo este pez proyecta un color dorado muy hermoso.

tatuaje de pez dorado

Tatuajes dorados temporales

Como dijimos previamente, el color dorado es muy utilizado en los tatuajes temporales, posiblemente porque con tintas normales no se puede conseguir el brillo y la consistencia del color dorado en la piel. También se los llama como tatuajes falsos dorados.

tatuajes dorados temporales
Scroll al inicio