Tatuajes plateados: 💿 Significados y mejores diseños

tatuajes plateados

Las tendencias están muy continuamente llegando y cada día la moda se renueva en distintos aspectos de nuestra vida y los tatuajes no son la excepción, definitivamente los tatuajes plateados metálicos han llegado para quedarse, si nunca habías pensado en hacerte un tatuaje en color plata o plateado definitivamente deberías considerarlo, sigue leyendo y date cuenta de porqué deberías hacer tu próximo tatuaje en color plata.

Significado del color plata

Hay muchos significados en el color plata o plateado, depende mucho de la cultura, por lo general se relaciona con su conexión a la luna y a la noche, la plata tiene una fuerte relación con el dinero como el color oro, alguno de sus muchos significados son la armonía, la claridad de ideas, el equilibrio, e incluso se asocia a la limpieza interior.

El color plata tiene más de 20 tonalidades, según la sociedad moderna la plata es el segundo color más utilizado, en cuanto al punto de vista metálico significa logros alcanzados. El plateado es un color al que se le atribuye la feminidad, lo emocional, aspectos sensibles de la mente, es un color muy recomendado para equilibrar los pensamientos.

El plateado se conecta con lo solemne, lo lujoso, el dinero y la modernidad, así como la innovación y la tecnología, sin embargo, algunos de sus aspectos negativos ahondan en el sufrimiento y la comprensión del mismo.

Entre los aspectos más positivos del color plateado están su elegancia, versatilidad, sensibilidad, estabilidad, independencia, modernidad, tenacidad, noche, paz, solemnidad y feminidad.  El color plateado es más femenino y es la contraparte del oro, así como la luna y el sol, la mujer y el hombre, lo son el oro y la plata, hacen pareja y se complementan perfectamente.
significado del color plateado

Tatuajes plateados para hombres

Los diseños que se presentan en color plateado, por lo general son bastante elegantes, cuando se trata de las preferencias de los hombres, por lo general optan por llevar el color plata a sus aspectos mitológicos, de la naturaleza, llevándolo a modelos como los tatuajes de animales, los tatuajes de jeroglíficos, los tatuajes de la naturaleza, los tatuajes tribales, entre otros.

Tatuajes plateados para mujeres

Los tatuajes plateados son por excelencia dedicados a las mujeres, como se resaltó previamente es un color que destaca la feminidad, es por esto que su aspecto mítico les ofrece los mejores resultados estéticos a las mujeres en diferentes diseños como los tatuajes florales, los tatuajes de aves, los tatuajes de tipografía, los tatuajes tribales o los tatuajes minimalistas.

Tatuajes plateados en piel morena

Siempre los colores vivos y brillantes serán una gran opción para personas con la piel morena. Los resultados finales son increíbles y únicos.

Tatuajes metálicos

Algo que se está volviendo tendencia son los tatuajes metálicos, colores como el plateado, el dorado y el negro son los más solicitados. La razón principal de que estos tattoos estén ganando popularidad se debe a su brillo y a que en ningún lugar pasarás desapercibido con un tatuaje como este.

tatuajes plateados dorados y negros

Tatuajes plateados temporales

Así como los tatuajes dorados, los tatuajes plateados también son muy populares cuando de cosas temporales hablamos. Normalmente, este color es popular entre las mujeres.

Existen varias razones por las que las mujeres prefieren un tatuaje plateado temporal que uno permanente, entre ellas están:

  • Combinar el tatuaje con las joyas y vestimenta: Sin duda, el color plateado está presente en la mayoría de joyas y vestidos de las mujeres, por esta razón en ocasiones las chicas quieren dar un toque superior a su estilo y se colocan un tatuaje temporal.
  • Para probar antes de realizarse un tattoo permanente: Las mujeres suelen ser más precavidas que los hombres y antes de realizarse un tatuaje permanente prefieren ver cómo les queda un temporal.
  • Por un evento social: A veces es bueno cambiar de estilo por un par de horas y un tatuaje temporal es una gran opción.
tatuajes plateados temporales
Scroll al inicio