Tatuajes verdes: 🟢 Significados y mejores diseños

tatuajes verdes

A pesar de que el verde no es uno de los colores primarios ha logrado construir un carácter propio y se considera uno de los tonos que resaltan al ser más tranquilizadoramente vivos en el espectro. Sus connotaciones fuertemente ligadas a la naturaleza lo vuelven un factor casi esencial en los tatuajes, por lo tanto, ya que estos muchas veces alegan a la naturaleza el verde le dará vida a tu tatuaje sin volverlo apabullante.

Significado del color verde

El verde es el color favorito de muchas personas, lo cual es muy lógico al ser el color de la vegetación que se encuentra asociado a la fertilidad, el verde simboliza dinero, esperanza e incluso lo venenoso. Una de las características más especiales del verde es que no sólo es un color, también se ha vuelto una ideología esto gracias a frases como “piensa verde”, cada día el color cobra mayor importancia debido a situaciones como el calentamiento global.

El verde es un color muy flexible, varía con facilidad cuando está bajo una luz artificial, cabe destacar que el verde no contiene connotaciones negativas ni positivas en sí mismo, es más como un punto intermedio, asociado a la armonía a lo agradable y a la tranquilidad.

Los atributos negativos o positivos de este color dependen del color con el que se combine, si se va hacia tonos marrones simboliza algo amargo, utilizando el color amarillo se vuelve agrio, mientras que el azul le da frescura.

El verde destaca como el color de la buena suerte haciendo referencia al trébol de cuatro hojas, también es el color de la juventud, sin embargo, al igual que el amarillo el verde está muy asociado a la envidia además de ser el color de la burguesía y la seguridad.
significado del color verde

Tatuajes verdes para hombres

La mayoría de las personas que escogen un tatuaje en verde buscan reflejar elementos de la naturaleza como las plantas, los seres vivos, los bosques, algo muy común en los tatuajes de hombres, incluso se ven mucho los dragones verdes, algunos de los diseños más populares son los tatuajes de animales, los tatuajes referentes a la naturaleza, los tatuajes realistas, los tatuajes florales, entre otros.

Tatuajes verdes para mujeres

El verde está fuertemente asociado a la fertilidad, es por eso que está asociado principalmente a las mujeres. Existen algunos diseños de tatuajes de tinte verde que son muy adecuados para las chicas entre ellos están los tatuajes de corazones, tatuajes de hojas, tatuajes de avestatuajes de mariposas, entre otros.

Tatuajes boinas verdes

Los tatuajes de boinas verdes normalmente suelen usar los hombres ya que pueden ser un tanto rudos, tal es el caso de los militares o las calaveras con boinas verdes.

tatuajes boinas verdes

Tatuajes de rosas verdes

Es indudable la gran popularidad que tienen las rosas en el mundo de los tatuajes y que mejor que añadirle un toque único a tu rosa pintándola con tinte verde. También puedes añadir un objeto a lado de la rosa verde para darle un giro completo a tu diseño, tal es el caso de una calavera con rosas verdes como puedes ver a continuación.

tatuajes de rosas verdes con calaveras

Tatuajes ojos verdes

Los ojos verdes resultan ser muy atractivos especialmente en lugares como Latinoamérica o Asia, en donde este tipo de color de ojos no son tan comunes. Además, existen animales imponentes que poseen ojos verdes, es por eso que este color es sumamente notorio cuando de ojos se habla.

tatuajes ojos verdes

Tatuajes de loros verdes

Este bello animal posee gran porcentaje de su cuerpo de color verde, normalmente es usado por las personas apegadas a la naturaleza o que tuvieron a un loro como mascota. También se lo puede relacionar con tiempos antiguos en donde el loro era compañero de los piratas.

tatuajes de loros verdes

Tatuaje verde alrededor o dentro

El color verde podría dar un toque de elegancia y distinción a un símbolo o imagen que se encuentre simple y sin vida. En la siguiente imagen puedes observar como el tatuador proyecta el color verde en forma de acuarela a un símbolo de color negro, el resultado final es sin dudas muy llamativo y bonito.

tatuaje verde al rededor

Tatuajes verdes en el brazo

Hay algo que sin duda no puede pasar desapercibido y es que a la hora de tatuarse una imagen de color verde la gente usualmente decide hacérselo en el brazo. Obviamente este tattoo puede ir en cualquier parte del cuerpo, sin embargo, la tendencia es sin dudas colocarlo en el brazo, sin importar si eres hombre o mujer.

tattoos verdes para hombres

¿Por qué los tatuajes se hacen verdes?

Con el transcurrir del tiempo, el pigmento de la propia tinta se descompone a medida que la piel envejece, esto ocasiona que el tatuaje vaya perdiendo su tonalidad negra que tenía cuando estaba recién hecho, esta pérdida de color puede dar una apariencia o tonalidad a tu tatuaje de color verde o azul.

Scroll al inicio