Tatuajes violetas: 🟣 Significados y mejores diseños

tatuajes violetas 1

Los tatuajes violetas los podemos entender en dos contextos, el primero es el «color violeta» y el segundo es la «flor violeta». Si tu interés está en cualquiera de estos dos términos, no te preocupes pues te explicaremos tanto el color como la flor. Además de que podrás disfrutar de los mejores diseños de tatuajes de violetas.

Significado del color violeta

A quien le guste el violeta se cree que tiene una mente libre de prejuicios. El violeta en general es un color mixto que se encuentra originado de la mezcla entre el azul y el rojo, es gracias a esta mezcla que el violeta cuenta con sentimientos ambivalentes. Este color se relaciona en la mezcla de lo masculino y lo femenino y, la sensualidad con la espiritualidad.

La violeta amatista es sutil y relajante, se asocia con una gran fuerza espiritual, sensibilidad y efecto calmante, mientras que el violeta púrpura se asocia con el ansia de poder, el materialismo y el egocentrismo.

El violeta púrpura incluso en fonética se aproxima mucho a la violencia, según la historia este era el color de los poderosos, siendo el color de la violencia y del poder. Históricamente el violeta se encuentra estrechamente relacionado con la teología, el color de la penitencia y de la humildad, sin embargo, cuando se trata de estética se percibe como un color extravagante.

Seleccionar el color púrpura significa una elección consciente de un color que es especial, una persona que se vista de violeta busca llamar la atención y distinguirse entre los demás. El violeta combina la espiritualidad y la sensualidad, el entendimiento y el sentimiento, la abstinencia y el amor, igualmente marca un límite entre lo invisible y lo visible como el color más íntimo que hay en el arco iris.

significado del color violeta

Tatuajes de violetas y significado

La flor violeta simboliza la modestia, la inocencia, la virtud, el afecto, el cuidado y el amor. En la época medieval, era un símbolo del amor «pasado de moda», basado en la lealtad y la castidad. En la antigua Roma, la violeta era una flor funeraria y un símbolo de la paz del alma. En el período de entreguerras, fue la flor favorita para la transmisión de varios mensajes, pero hoy en día muchos de sus antiguos significados se han perdido.

Cuando iban a los bailes o al teatro, los solteros llevaban dos violetas en el ojal y las solteras veinte flores. Se cree que los ramos de violetas que se regalaron en la boda trajeron suerte y felicidad a las parejas. En el cristianismo, la violeta es un símbolo de modestia y humildad. En las pinturas del Renacimiento, la Virgen María sosteniendo al bebé a menudo se representa con flores violetas, lo que significa su modestia, pero quizás también la premonición de la muerte de Jesús
tatuajes de violetas en la cadera

¿Qué significa la flor violeta?

Las violetas tienen muchos significados. También se ha adaptado para representar el 50 aniversario de bodas. La historia del significado detrás de la violeta comienza con el cristianismo. “Nuestra mujer de la discreción” también ha sido llamada Viola odorata, por eso esta flor es una representación de la devoción de María y su naturaleza modesta. También se dice que la violeta es un ícono de enlaces y de defensa debido a que Gabriel le informó a María que estaba esperando con Jesús y las violetas comenzaron a florecer. Debido a que el ángel Gabriel se conecta y disfruta de la humanidad, la violeta abordó este significado.

El tatuaje de la flor violeta es otro medio para representar a una persona con conocimientos profundamente espirituales. Puede encontrar este símbolo a lo largo de la duración del Renacimiento como componentes de obras clásicas. Esto podría llevarlo a cuestionarse por qué la violeta significa modestia y también algunos creen que se debe a que las hojas en forma de corazón ocultan el espíritu violeta.

Entintado en la piel, un tatuaje violeta puede simbolizar fidelidad, sinceridad y confianza, por lo que quien lleva un tatuaje así garantiza su seriedad. Pero la violeta también es un emblema de la muerte. Es una flor funeraria, cuyo mensaje se dirige a quienes han perdido a una persona querida, como un signo de compasión.

tatuajes de flores violetas

Tatuajes violetas para hombres

El color violeta es mayormente utilizado por las mujeres que, por los hombres en cuanto a los tatuajes, ya que aporta cierta delicadeza. Aun así, el tinte color violeta pueden ofrecer mucha fuerza en tatuajes masculinos con diseños como los tatuajes con calaveras, tatuajes con flores, tatuajes acuarelas, entre otros.

Tatuajes violetas para mujeres

Para las mujeres el color violeta les aporta un toque místico y misterioso al tiempo que apunta a la feminidad, sin perder la potencia del color original, de esta manera las mujeres generalmente escogen diseños entre los cuales están los tatuajes de flores, los tatuajes de rosas, los tatuajes de animales, entre otros.

Tatuajes de violetas africanas

Las violetas africanas son pequeñas plantas de interior que producen racimos de flores blancas, azules o púrpuras sobre hojas difusas. Esta planta se ha convertido en imagen recurrente en el mundo de los tattoos.

tatuaje flor violeta africana

Tatuajes de rosas violetas

Siempre que hablamos de rosas el color típico al que lo relacionamos es el rojo, sin embargo, un color que también llama la atención y es muy solicitado en los tatuajes de rosas es el violeta.

tatuajes de rosas violetas

Tatuajes violetas de palmeras

Las palmeras son un árbol relacionado con el mar y la arena. Una palmera podría ser una opción muy buena para tatuarse y si se le añade el color violeta al fondo, brindará el efecto de un hermoso amanecer.

tatuajes de palmeras violetas

Tatuaje nombre violeta

Si lo tuyo es tatuarte un nombre de una persona especial para ti, debes saber que el color violeta entrega un resultado único. También está la posibilidad de tatuarse frases, símbolos o runas con el tinte de color violeta. Además, para entregar un resultado mucho más llamativo tienes la posibilidad de agregar un objeto a lado de tu nombre o frase.

tatuajes nombre violeta

Galería de tatuajes de violetas

Si esta hermosa flor coincide con tu personalidad o simplemente te encanta su belleza estética, un tatuaje violeta es adecuado para ti. ¡Explora nuestra selección de hermosos diseños de tatuajes violetas e inspírate para tu próximo tatuaje!

Scroll al inicio