Tatuajes japoneses: 🇯🇵 Significado y mejores diseños

tatuajes japoneses disenos significadodetatuajes.org

Una de las mayores tendencias actualmente, es la de hacerse un tatuaje, es que mucho más que una moda, esto se ha convertido en un estilo de vida, para quienes logran entender la gran importancia y significado que tienen los mismos.

Un tatuaje, no solamente es un poco de tinta que tienes permanentemente en el cuerpo, sino un símbolo que es capaz de describir claramente un sentimiento, una cualidad, una virtud, un deseo o incluso un objetivo.

japoneses

Hoy en día, uno de los tipos de tatuajes más populares son los japoneses, ya que tienen un significado realmente sorprendente, si quieres saber de qué tratan, debes continuar leyendo este artículo.

Significado de tatuajes japoneses

La cultura japonesa es bastante antigua por lo cual hay muchos elementos japoneses que pueden ser tatuados y representar diversas cosas. Así que los tattoos japoneses no tienen un significado preciso en general, sin embargo, si nos centramos en ciertas representaciones o figuras de esta cultura ahí si encontraremos significados interesantes.

Los tatuajes japoneses se caracterizan principalmente por tener una fuerte conexión con toda la cultura oriental asiática, lo cual ha permitido que crezca y se desarrolle de manera masiva. Es por ello, que a veces al ver uno de ellos, su significado puede ser fácil de entender.

No obstante, los primeros tatuajes japoneses si tenían un significado claro, el cual era invocar protección, guía y estabilidad espiritual para las personas que portaban los tatuajes. Sin embargo, actualmente son muchas las variedades de tattoo, así que cada uno tiene su propia historia y su propio significado.
significado de tatuajes japoneses

Diseños de tatuajes japoneses con significado

A continuación, te presentamos los mejores diseños de tattoos japoneses con su respectivo significado.

Tatuajes japoneses con letras

Probablemente son más las personas que tienen tatuajes en letras japonesas que no saben hablar el idioma que las sí lo saben hacer, y es que las letras del hiragana y el katakana (vocablos japoneses).

Son realmente fascinantes, con formas extrañas y significados complejos se han convertido en una de las mejores formas claves de poder describir nuestros sentimientos, deseos, virtudes y cualidades. Se suelen tatuar en cualquier parte del cuerpo y tiene un significado de gran valor personal.

tatuajes japoneses con letras

Tatuajes japoneses con flores

Una de las costumbres que tienen los japoneses es rendirles tributos a las flores de la naturaleza, en ellas se encuentra la energía vital que nos creó, y un claro ejemplo de ello es la flor de loto (también conocida como la flor de la vida), simboliza crecimiento, vida y nacimiento. Se suele tatuar en la espalda y en las piernas.

tatuajes japoneses con flores

Tatuajes japoneses con dragones

Los dragones son uno de los animales mitológicos más característicos del mundo asiático, generalmente se ven asociados con el elemento del fuego, y representan poder, fuerza, fortaleza e inteligencia. Este tipo de tatuajes generalmente se tatué en grandes dimensiones en la espalda y en el pecho, cuando su tamaño es pequeño en las muñecas, los antebrazos y las piernas.

tatuajes japoneses con dragones

Tatuajes japoneses Yakuza

Yakuza es una de las mafias más importantes y respetadas de Japón, prácticamente es como una especie de gobierno interno al que no se le puede hacer frente. Las personas que se encuentran dentro del cartel suelen llevar el tatuaje de Yakuza, el cual está compuesto por el pez koi, espadas, serpientes blancas, flores de cerezo, fuego, dragones, bambú y un tigre.

Hay muchas personas que se hacen sus tatuajes simplemente por diversión y otras lo hacen por honor a la corporación Yakuza, es un tatuaje que se hace en casi todo el cuerpo y es bastante respetado.

Vale destacar que no recomendamos hacerse un tatuaje de estos, pues fomenta algo muy mal visto en Japón como es la mafia.

tatuajes japoneses yakuza

Tatuajes japoneses geisha

Las geishas son consideradas como las mujeres más hermosas de todo Japón, así que su tatuaje representa belleza, amor y sensualidad, generalmente se tatúan en los brazos y en algunas ocasiones en el pecho.

tatuajes japoneses geisha

Tatuajes japoneses pez koi

El pez koi es uno de los peces japoneses más importantes de la cultura oriental, se le considera como un símbolo de ying-yang (estabilidad entre el bien y el mal), representa paz, armonía, equidad, equilibrio y respeto. Se suele tatuar en la espalda y en los brazos.

tatuajes japoneses pez koi

Tatuajes japoneses samurái

Los samuráis antiguamente eran guerreros formidables con grandes habilidades y mucha valentía, hoy en día en los tatuajes es uno de los símbolos de fuerza, fortaleza, resistencia e inteligencia. Se suelen tatuar en los brazos, en el pecho, en la espalda y en los hombros.

tatuajes japoneses samurai

Tatuajes japoneses de buena suerte

Existen muchas maneras de tatuarse un elemento japonés que se relaciones con la buena suerte, dentro de los cuales se puede destacar los gatos japoneses, la flor de loto, el pez koi y las respectivas frases de “buenas vibras” pero en idioma japonés. Usualmente son tatuajes medianos (ni tan grandes ni tan pequeños) y se pueden hacer en las muñecas y los antebrazos.

tatuajes japoneses de buena suerte

Tatuajes japoneses de tigres

En Japón los tigres tienen las mismas características que tienen en el resto del mundo, se les considera animales formidables, fuertes, inteligentes, con mucho coraje y valor. Las personas que suelen tenerlos como tatuajes representan fuerza, fortaleza, inteligencia, conocimiento y sabiduría, sus tatuajes suelen hacerse en los brazos, en el pecho y en la espalda.

tatuajes japoneses de tigres

Tatuajes máscaras japonesas

Las máscaras japonesas usualmente son utilizadas para poder representar a los dioses de sus creencias, por ello el hecho de tatuarlas en el cuerpo, es una señal de respeto y adoración, su propósito es conseguir protección y guía espiritual. Se suelen tatuar en la espalda, en la pierna y en los brazos.

tatuajes japoneses con mascaras

Tatuajes japoneses para hombres

Los hombres prefieren tatuajes grandes cuando se trata de símbolos japoneses, a continuación, te presentamos los mejores diseños.

Tatuajes japoneses para mujeres

En el caso de las mujeres los tatuajes japoneses son un poco más sutiles y sencillos, a continuación, te presentamos los mejores diseños.

Tatuajes japoneses para parejas

Existen algunos símbolos y figuras japonesas que representan perfectamente lo que es el amor, a continuación, te presentamos los mejores diseños de tatuajes japoneses para parejas.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes japoneses a diferencia de todos los demás, tienen la característica de que se pueden realizar en cualquier parte del cuerpo, y lo mejor es que su tamaño puede variar y el significado continuará siendo el mismo. Algunos de los más populares son los siguientes:

Tatuajes japoneses en el antebrazo

tatuajes japoneses en el antebrazo

Tatuajes japoneses en la pierna

tatuajes japoneses en la pierna

Tatuajes japoneses en el brazo

tatuajes japoneses en el brazo

Tatuajes japoneses en la espalda

tatuajes japoneses en la espalda

Tatuajes japoneses en el cuello

tatuajes japoneses en el cuello

Tatuajes japoneses en el pecho

tatuajes japoneses en el pecho

Tatuajes japoneses en el hombro

tatuajes japoneses en el hombro

Tatuajes japoneses en la mano

tatuajes japoneses en la mano

Como te podrás dar cuentas, son muchas las partes del cuerpo en las cuales se puede realizar un tatuaje japonés. Sin embargo, estas no son todas, faltan algunas zonas tales como las pantorrillas, los trapecios, las rodillas, los tobillos, las muñecas, los tríceps, la espalda parte baja, etc.

Una de las principales ventajas que tienen este tipo de tatuajes, es que cuenta con una muy amplia variedad para poder elegir, con diversos diseños, significados, estilos, y además de cualquier tamaño.

Scroll al inicio