Tatuajes flor de loto: ❀ Significado, diseños, imágenes y más

Tatuajes flor de loto

Ahora tener un tattoo es algo que la gran mayoría desea, y por ello debes saber que entre los más populares y recomendados están los tatuajes flor de loto. Este es uno de los tatuajes que queda perfecto, sin importar el género de la persona.

Además de que esta imagen conlleva un amplio sinfín de significados, muy bonitos los cuales pueden variar dependiendo de los elementos que la acompañen o de los colores con los que sean pintados sus pétalos. También, cuenta con diferentes diseños y modelos muy elegantes.

Muchos consideran que los tatuajes de la flor de loto, representa la vida de los humanos pero ¿por qué pasa esto y cuál es su significado? Si quieres aprender más sobre ella continua leyendo.

¿Qué es la flor de loto?

Antes de hablar sobre los tatuajes, primeramente debemos saber, ¿Qué es la flor de loto?, se trata de una de las flores más conocidas en todo el mundo, en muchos sitios se le conoce como lirio de agua o loto sagrado, y su principal característica como flor es que tiene hojas muy olorosas. Esta flor es acuática por lo que sus hojas se encuentran flotando. Además, posee un fruto el cuál tiene una estructura un poco compleja con múltiples hoyos que asemejan pequeños ojos.

Significado de tatuajes flor de loto

Los tatuajes de la flor de loto, como reciente te comentamos, tienen su historia y su significado propio. Generalmente, su símbolo es utilizado en relación a creencias religiosas, sin embargo también se le atribuyen ciertas características, tales como belleza, y pureza.

Pero, ¿Por qué se hizo tan famosa?, bueno, la flor de loto a diferencia de las demás, tiene una sorprendente habilidad, y es que es muy resistente a los cambios ambientales, lo cual le permite sobrevivir casi a cualquier entorno, en especial en zonas pantanosas. Ella sobrevivirá siempre y cuando tenga humedad.

Ahora, ¿Qué significa realmente la flor de loto?, esta es una flor característica en muchas religiones, y esto se debe a su belleza y resistencia. Se suele utilizar en creencias budistas y la cultura asiática.

En resumen, la flor de loto significa vida, pureza, espiritualidad, equilibrio, belleza, fuerza, fortaleza, resistencia, crecimiento y poder. Claramente, se utiliza para describir algunas cualidades de la persona, así como también para dar buena suerte.

Pero esto no lo es todo, ya que aunque la flor de loto en sí tiene su significado, este puede variar dependiendo del color que tengan sus hojas. Esta flor se puede tatuar a blanco y negro o con color.

Significado de la flor de loto en el budismo

El budismo es una de las religiones o creencia asiática con un gran número de creyentes en el mundo, en él se enseña técnicas de relajación mental y espiritual, para ello se utiliza un método llamado “meditación”. Algunos más que una simple creencia, lo consideran como una doctrina o filosofía de vida, en donde se aumenta el conocimiento y la sabiduría. Pero ¿en dónde se conecta esto con la flor de loto?

La flor de loto, es uno de los principales símbolos de la creencia budista, esto se debe a que ellos analizan a esta flor y la asemejan con la realidad. Para que entiendas un poco su significado, te lo explicamos de la siguiente manera:

Primeramente, la flor de loto se alimenta del lodo para poder crecer en el entorno que se encuentra, esto se interpreta como la manera en que las personas deben aprender de las cosas más difíciles, como la conciencia debe mantener siempre en alto a pesar de las circunstancias y además como las fallas y los errores se convierten en el medio para que podamos crecer.

Además, en muchas escuelas budistas, estudian cada una de las etapas de crecimiento que va teniendo la flor de loto, ya que al ser una flor que florece en el lodo, se puede interpretar como las diferentes circunstancias que deben superar las personas para poder florecer correctamente.

En resumen, la flor de loto es un símbolo que representa crecimiento y vida a pesar del entorno que nos rodea, siempre nos debemos adaptar al ambiente para que nuestro cuerpo, alma y mente crezcan y florezcan.

Flor de loto azul

Uno de los colores más usados para tatuar la flor de loto, es el color azul, ¿pero qué significa?, este es utilizado en ella, para poder representar conocimiento y sabiduría, aunque también muchas personas, lo usan para atraer vibras positivas y buena suerte.

Una de las principales características que tiene la flor de loto azul, es que generalmente se encuentra cerrada, o casi no se puede visualizar su interior. Esto se debe a que el conocimiento es interno, y que todos pensamos completamente diferente.

Tatuaje flor de loto azul
Tatuaje flor de loto azul

Flor de loto blanca

Otro de los colores más usado en el mundo del tatuaje para la flor de loto, es el color blanco, el significado de esa coloración casi siempre se le atribuye la pureza, la espiritualidad, la limpieza, la inocencia, y el equilibrio mental – espiritual.

Una de las características que tiene la flor de loto blanca, es que siempre se le relaciona con pureza y creencias sobre un guía espiritual. Además de que su diseño, muestra una flor abierta y de 8 pétalos generalmente.

Tatuaje flor de loto blanca
Tatuaje flor de loto blanca

Flor de loto roja

Entre la lista de colores que puede tener la flor de loto, es importante destacar el color rojo, y es que a este tipo de coloración se le relacionan todos los sentimientos que tienen que ver directamente con el amor, la comprensión, el cariño, la ternura, la pasión y compasión.

Pero además de ello, la flor de loto roja, también se utiliza para demostrar el amor la vida, la naturaleza, la fuerza y el crecimiento. Actualmente, este es el tatuaje que más utiliza la religión budista y se le conoce también como lotus flower red.

Tatuaje flor de loto roja
Tatuaje flor de loto roja

Flor de loto rosa

No podemos olvidar mencionar, a la flor de loto con coloración rosa, ya que a pesar de que muchas personas pueden llegar a confundir este color con el rojo, este es un grave error, porque el color rosado también tiene su propio significado.

La flor de loto rosada se caracteriza porque también es utilizada con gran frecuencia en las creencias religiosas y mitológicas. Sin embargo, a diferencia de la de color rojo, no está atada únicamente a la religión budista.

El color rosa en la flor de loto, se utiliza para poder representar adoración o creencia hacia las entidades mitológicas. Cabe destacar, que el tatuaje que tiene esta imagen y color se puede realizar de manera cerrada o abierta.

La flor de loto rosa cerrada se utiliza principalmente para poder simbolizar todos los objetivos y metas que pueden alcanzar las personas, mientras que la que se encuentra abierta, simboliza las fuerzas de creación universal.

Tatuaje flor de loto rosada
Tatuaje flor de loto rosada

Flor de loto negra

Por último, entre los colores que se puede presentar la flor de loto, encontrarás la de color negro, aunque ciertamente son muy pocas las personas que suelen llevarla como tatuaje con esa coloración, si es una variación que puede tener.

La flor de loto negra se utiliza para simbolizar como la maldad no es capaz de llegar hasta nuestra mente, cuerpo, alma o incluso corazón. Más que todo, es como una especie de símbolo de protección que suelen llevar las personas, y que los protege ante seres que tengan malas vibras o sentimientos. También podría ser significado de que la persona se encuentra en duelo por la perdida de un ser querido.

Tatuaje flor de loto negra
Tatuaje flor de loto negra

Tatuajes flor de loto para mujeres

Una de las principales características que tiene la flor de loto es que se puede adaptar tanto a hombres como para mujeres, en el caso de las chicas, este es uno de los tatuajes favoritos, ya que además de ser muy bonito tiene un significado bastante íntimo para la personas.

Las mujeres que llevan un tatuaje de la flor de loto, representan amor, belleza, pureza, elegancia, inteligencia, control, estabilidad y sencillez. Es uno de los tatuajes más apropiados para una chica y luce extraordinariamente bien.

Además de que la flor de loto en las chicas, se puede tatuar en cualquier parte del cuerpo y lucirá excelente, algunas de las recomendaciones son: en la espalda parte alta, en el antebrazo, en la muñeca, en el tobillo y en la cadera. A continuación te dejamos algunos diseños.

Tatuajes flor de loto para hombres

El hecho de que sea una flor, no quiere decir que los hombres no puedan llevar en su cuerpo tatuado la flor de loto. Pues este es uno de los tatuajes con mayor simbología en el mundo masculino. La flor de loto en los hombres representa crecimiento, bondad, amor, fuerza, fortaleza mental y espiritual, lucha, espiritualidad, belleza, cambio y armonía.

Para los chicos, hay modelos más masculinos como líneas, flor con pétalos más puntiagudos y más voluminosos. Este tatuaje luce de maravilla en los hombres, y algunas de las partes del cuerpo favoritas para hacérselo son: los brazos, la espalda, el hombro y el cuello. A continuación te dejamos algunos diseños.

Tatuajes flor de loto para parejas

Con todos los significados e información que te hemos dado sobre la flor de loto, no es nada extraño que las parejas quieran tener este símbolo como muestra de su amor. A continuación, te presentamos algunos buenos tattoos para utilizarlos con tu novio o novia.

Diseños de tatuajes flor de loto

Como has podido constatar la flor de loto es una imagen muy solicitada cuando a tatuajes se refiere, es por ello que hemos creado este apartado con muchos diseños más que se han creado de la flor de loto.

Tatuajes flor de loto pequeño

Los tatuajes de la flor de loto tienen la característica que al ser tan significativos, se pueden realizar en casi cualquier parte del cuerpo, ya que se puede adaptar a la medida que le quiera dar la persona. Aunque generalmente, no se suele hacer con un tamaño extravagante sino más bien pequeño.

De esta manera, se pueden tener: en el cuello, en las manos, en las muñecas, en los antebrazos, en los brazos, en los hombros, en el pecho, en la espalda parte alta, en la espalda parte baja, en la pierna, en las pantorrillas, en los tobillos e incluso en la pelvis o en la cadera.

Como te podrás dar cuenta, la flor de loto pequeña se puede tatuar en cualquier parte del cuerpo, así que ahora solamente te queda elegir el modelo que más te gusta y el color con el que más te sientas representado.

Tatuajes flor de loto a color

Si lo tuyo es querer ser el centro de atención un poco de color a tu tatuaje no estaría nada mal.


Tatuajes flor de loto acuarela

Los tatuajes tipo acuarela cada vez están siendo más solicitados por las personas y no hay como culparlos pues el detalle y la belleza de los tattoos acuarela es impresionate.}

Tatuaje flor de loto dibujo

Siempre es bueno tener a mano un dibujo de tu tattoo favorito para que tu tatuador preferido pueda tener una idea de lo que esperas en tu tatuaje.


Tatuajes flor de loto mandala

Bello y hermoso desde donde lo mires, una zona muy recomendada es la espalda.


Tatuajes flor de loto y pez koi

Una combinación perfecta, ya que, tanto el pez koi como la flor de loto son seres vivientes acuáticos.

Tatuaje flor de loto tribal

Una imagen dice más que mil palabras, disfruta el bello diseño de un tattoo flor de loto tribal.

Tatuajes flor de loto minimalistas

Si lo tuyo es la simplicidad y sencillez y te gusta todo lo que representa la flor de loto, este tatuaje es el adecuado.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Como todos los tatuajes, la flor de loto puedes colocarla en la zona de tu preferencia, no obstante, para que tengas un poco de idea de como luce en “x” parte del cuerpo te presentamos estos tattoos.

Tatuajes flor de loto en el brazo

Tatuajes flor de loto en la mano y muñeca

Tatuajes flor de loto en los dedos

Tatuajes flor de loto en la espalda

Tatuajes flor de loto en el antebrazo

Tatuajes flor de loto en el cuello

Tatuajes flor de loto en la pierna

Tatuajes flor de loto en la pantorrilla

Tatuajes flor de loto en el vientre

Ir arriba