Tatuajes virgo: ♍ Significado y mejores diseños

tatuajes virgo

Hoy en día el horóscopo deja atrás a los incrédulos juntando cada vez más y más personas que se identifican increíblemente con su signo, si estás buscando un tatuaje especial que te defina y que se pueda adaptar a cualquier estilo que prefieras, escoge entre los variados diseños de tatuajes Virgo, en este artículo conocerás no solo un poco más de este signo sino del significado de los tatuajes virgo.

Información del signo virgo

Fecha: (Mes/Día)Símbolo
Agosto 23 – Septiembre 22La virgen

Signo virgo horóscopo

Cualquier persona que haya nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre pertenece al signo virgo, conocido como el signo de la prudencia o de la razón. El virgo simboliza el trabajo, al mismo tiempo que representa una virgen, es del elemento tierra y está regido por el planeta Mercurio.

En la mitología griega esta constelación es representada por Astrea, hija de Zeus y Temis. Ella era una diosa virgen portadora de los rayos y representaba la justicia de la humanidad, fue la última inmortal que vivió entre los humanos.

Zeus la subió al cielo y la colocó entre las estrellas como la constelación que es virgo, gracias a su lealtad Zeus permitió que conservará su virginidad y le dio un lugar entre las estrellas, es la única virgen descendiente de los titanes.

signo zodiacal virgo

Personalidad de los virgos

Las personas virgos generalmente son catalogadas como los más analíticos y organizados del zodíaco, normalmente ven al mundo con una visión llevada a la perfección es por esto que son trabajadores extremadamente inteligentes y eficientes.

Virgo cuenta con una atención inquebrantable, sin embargo, esto es un arma de doble filo que le genera deficiencias en su carácter.  Uno de los rasgos más resaltantes del virgo es que tienen una lógica inflexible, son personas metódicas, usualmente serias e inteligentes.

Unas de sus mejores cualidades son la honestidad y la modestia. Entre sus defectos está la carencia de confianza en sí mismos. Los virgos siempre están ansiosos y por lo general tienden a dramatizar, también son tímidos y les gusta la rutina.

Es muy difícil entender qué está pensando un virgo ya que sus pensamientos son misteriosos y resguardados, pasan muchas horas filosofando y pensando acerca de temas que la mayoría de las personas sólo dejarían pasar, poseen cierta visión psicológica que les deja sentir y ver muchas cosas que las demás personas no notan.

personalidad de los virgo

Significado de tatuajes virgo

Virgo está asociado con la virginidad. Virgo es un signo del zodiaco de la Tierra y se dice que esta conexión se debe a que Astrea era la última Inmortal en abandonar la Tierra. Una de las otras mitologías griegas sugiere que la constelación de Virgo está asociada con la diosa y la cosecha y es por eso que algunas personas quieren este tatuaje en su cuerpo.

Ceres es la diosa griega de la cosecha asociada con este signo solar y la razón se basó en el hecho de que la constelación de Virgo solo es visible durante la primavera y no en el invierno. Las opciones de tatuajes son muy versátiles cuando se trata de Virgo. Si quieres algo mínimo y simple, puedes optar por el tatuaje de la constelación de Virgo. Si quieres algo más simbólico, puedes optar por tatuarte el símbolo de Virgo.

Si te relacionaste con la mitología griega de Astrea (la diosa de la pureza y la inocencia) puedes tatuártela o incluso hacerte tatuar a un niño, ya que son inocentes y puros. Algunos tatuadores incluso incluyen mujeres «como Dios las trajo al mundo» en los diseños de tatuajes para simbolizar la pureza.

Si te identificas con la diosa de la cosecha, Ceres, siempre puedes tatuar la cosecha de trigo en tu cuerpo para significar prosperidad. La ubicación del tatuaje varía según el diseño y el tamaño. Las opciones de colocación más comunes son la espalda alta y la espalda baja, la mano, la muñeca, el abdomen, la pierna, el hombro y el cuello. Asegúrate de que su tatuador sea hábil.

Tatuajes virgos para mujeres

En el caso de las mujeres, en general, el signo virgo casi siempre incluye una figura femenina de una virgen así que esto es una gran razón para que las chicas se tatúen esta imagen, igualmente si se prefiere un diseño más discreto se puede utilizar un acabado minimalista representando el signo.

Tatuajes virgos para hombres

Los tatuajes virgos para hombre son una excelente oportunidad para la representación de una ilustración original y única de este signo. Con este símbolo se puede representar un mensaje mitológico. Mayormente los hombres prefieren tatuajes que ocupen grandes áreas de su cuerpo.

Tatuajes virgos con mariposas

La doncella (símbolo de Virgo) con mariposas se ve elegante. El buen tipo de fantasía que te atrae y te cautiva. La estructura es diversa; la persona puede optar por los de líneas gruesas o finas, de puntos o en zigzag. Un tono multicolor se ve mejor en este diseño. Las opciones de ubicación incluyen espalda, cuello, manos, antebrazos, piernas, muslos, parte posterior de la oreja y dedos.

Significado simbólico: las mariposas son criaturas hermosas. Cuando se combinan con pureza, representan sofisticación y luchas que siempre tienen un final feliz. El tatuaje está destinado a dar esperanza al usuario para seguir moviéndose y no darse por vencido.

tatuajes virgo con mariposas

Tatuajes de la constelación de Virgo

La constelación de Virgo es la segunda más grande y la más hermosa de todas. El tatuaje de la constelación se ve hermoso en ciertas ubicaciones, como el costado del cuello, el antebrazo, los hombros y la parte posterior del pie. Algunas personas combinan una constelación con palabras y se ve muy bien. Las estrellas se reemplazan por flores, lo que da una sensación refrescante.

Significado simbólico: la constelación representa pureza y elegancia. Además, motiva al usuario a ser la estrella más brillante, hacer más que otros, ser superior, pero con gratitud.

Tatuajes virgos con plumas

Un símbolo de Virgo emparejado con una pluma parece atractivo. El tatuaje tiene varias opciones de ubicación. Por ejemplo, muñeca, pecho, espalda, pie, rodillas, antebrazo, hombros y dedos. La estructura varía según la ubicación. Un espacio pequeño significa una estructura delgada o punteada. De lo contrario, una estructura de líneas gruesas se suma al atractivo del tatuaje.

Significado simbólico: el tatuaje representa la libertad con límites aceptables. Límites que no ahogan al usuario, pero libertad que no hace que el usuario se arrepienta de sus acciones: la cantidad justa de apalancamiento.

tatuajes virgos con plumas

Tatuajes virgos mandalas

El tatuaje Mandala Virgo se ve hermoso y único. Las opciones de colocación son pocas, debido al espacio que requiere este tatuaje, como la espalda, el pecho y los hombros. La estructura que se ve mejor en el mandala es una línea negra gruesa o de puntos. El código de color es simplemente negro. El tatuaje tiene un aire vintage.

Significado simbólico: El mandala representa el círculo de la vida puro y altamente transparente. El tatuaje muestra que hay una vida después de la muerte, que depende de cómo vivamos hoy.

tatuajes virgo mandalas
Scroll al inicio