Tatuajes capricornio: ♑ Significado y mejores diseños

tatuajes capricornio

Actualmente, una de las creencias más grandes que tienen las personas es la del horóscopo, el cual proviene de la ciencia astrológica, en donde cada persona dependiendo del mes y día en el que haya nacido le corresponde un signo, el cual se utiliza para predecir la personalidad, los sentimientos e incluso el futuro de la misma.

Aquellos que sienten cierta afinidad por su signo del zodiaco y desean llevarlo tatuado en su piel, deben saber que existe una gran variedad de los mismos. Si deseas conocer más sobre los tatuajes capricornio, debes continuar leyendo.

Información del signo capricornio

Fecha: (Mes/Día)Símbolo
Diciembre 22 – Enero 19La cabra

Signo capricornio horóscopo

Capricornio es uno de los signos que pertenecen al elemento tierra, todas las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 19 de enero pertenecen a este símbolo. A diferencia de los demás signos del zodiaco, este tiene cierto apego con la naturaleza, lo cual permite darle una personalidad característica a quienes nacen con el mismo.

Por otro lado, capricornio es el décimo signo, se utiliza para representar la armonía, la estabilidad, el equilibrio, la bondad y la sabiduría. Además de que en su símbolo el animal característico es la cabra.

signo zodiacal capricornio

Personalidad de los capricornio

Las personas que nacen el signo de capricornio se diferencian de las demás porque les gusta ser muy independientes, les encanta su soledad, eso les da paz y tranquilidad, por otro lado, están dotados de cualidades interesantes, ya que permiten crear una buena onda de armonía entre las personas que los rodean.

No les gustan los problemas, y normalmente piensan mucho sobre las cosas que les gustaría lograr. Un detalle muy importante, es que deben controlar sus sentimientos de ambición, ya que a pesar de que son personas positivas, llegado a un punto, si no se controlan pueden ser muy negativos.

Los capricornio luchan por sus sueños hasta alcanzarlos, se los ponen como retos y hasta que no los logran no descansan. Así que, si eres de este signo o no, tener un amigo(a) capricornio te ayudará a superar cada una de tus metas.

personalidad de tatuajes capricornio

Significado de tatuajes capricornio

A pesar de que existen diversos tatuajes de capricornio que te puedes tatuar, debes saber que todos tienen un significado que siempre estará presente, y es que los mismos siempre buscan armonía, tranquilidad y equilibrio.

Uno de los tatuajes capricornio más tatuados, es el de la cabra, la cual además de ser un animal extremadamente inteligente, es hábil y fuerte. Este tipo de tatuaje, también hace alusión a la justicia.

Los principales rasgos de Capricornio son el impulso, la estructura, las metas y el rendimiento. Capricornio es guiado por Saturno, que tiene un símbolo distintivo propio. El símbolo de Saturno representa la naturaleza material del hombre que prevalece sobre las emociones. Aunque existe una similitud entre el símbolo de Saturno y el de Júpiter, el símbolo de Saturno está invertido.
significado de tatuajes capricornio

Tatuaje capricornio para mujeres

Los tatuajes capricornio son para chicas reservadas que tienen fuertes creencias en los astros, usualmente los tatuajes que más se buscan son de tipo sutil y delicado, es por eso que las opciones adecuadas son el símbolo de capricornio o la constelación.

Tatuaje capricornio para hombres

Los tatuajes capricornio para hombres son mucho más comunes que en las mujeres, ya que el signo zodiacal de capricornio permite dar misterio sobre su significado. Por otra parte, uno de los más tatuados es el de la cabra, y aunque muchos piensan que son creencias satánicas, esto es completamente falso, ya que no es un símbolo religioso, sino que se trata de un símbolo de naturaleza, unión y armonía.

Tatuajes de la constelación capricornio

Si estas decidido a tatuarte algo relacionado con tu signo zodiacal, pero crees que la cabra es algo exagerado para tu estilo, lo más recomendado es optar por tatuarte la constelación de capricornio.

Tatuajes capricornio pequeños

Un tatuaje no necesita ser vibrante y pintoresco para ser visto como excelente. Este pequeño tatuaje en el tobillo es tan interesante como cualquier diseño descomunal. Aquí el portador ha elegido el símbolo o el patrón de glifo. Se puede notar fácilmente qué la sección de arriba representa la cabeza de la cabra marina y la de abajo la cola curva.

tatuajes capricornio pequenos

Tatuajes capricornio tribales

Los patrones llamativos y distintos con un tema tribal hacen que este tatuaje sea poco común. Se han dispuesto cuidadosamente formas geométricas de diferentes tamaños para formar la silueta de la cabra marina. Los cuernos están hechos con formas pentagonales superpuestas.

tatuajes capricornio tribales

Tatuajes capricornio de sirenas

Este tatuaje proyecta el patrón como si fuera una sirena. El cuerpo de una mujer reemplaza al de la cabra. Esta es en realidad la diosa del signo zodiacal. Los cuernos que sobresalen de su cabeza contrastan con su ondulado cabello verde. Además de esto, la cola es lo que hace que este tatuaje se pueda relacionar con un Capricornio. La propia sirena tiene un símbolo de Capricornio en su brazo derecho. Detrás de ella hay un marco ovalado de estilo victoriano que también puede considerarse como un espejo que destella los colores cósmicos.

tatuajes capricornio de sirenas

Tatuajes capricornio sobre la justicia y música

Según expertos, los capricornianos poseen un fuerte sentido de la justicia, además que son unos grandes amantes de la música. En tales casos, los tatuajes de Capricornio pueden aparecer acompañados de algún instrumento musical los cuales también se relacionan con la honradez, la rectitud y la disciplina.

Asimismo, la rectitud, la disciplina y el orden, son dos ideas muy concernientes con la justicia. El símbolo icónico de la justicia ciega puede ser un buen complemento al símbolo de Capricornio.

tatuajes capricornio musica y justicia
Scroll al inicio