Tatuajes de leones: 🦁 Significado y mejores diseños

Desde hace mucho tiempo los tatuajes de leones han sido tendencia en el mundo. Los seres humanos siempre han demostrado autoridad y superioridad entre sí mismos e incluso con el resto de animales. En cierta parte, esto causa una similitud con animales como los leones, el supremo entre las bestias.

Estos reyes de la selva han formado tanto parte de la vida de los hombres como de su piel. El tattoo del rey león simboliza ideales de coraje, valentía y fortaleza.  Transportándonos a la antigüedad, estos animales dominantes eran representantes de la clase alta y realeza.

Para aquellos que buscan tatuajes de inspiración, liderazgo y confianza, sin duda alguna necesitan conocer el significado de un tatuaje de león. Los tatuajes de león pueden variar en su significado. Sin embargo, dependerá de tus experiencias y aventuras la definición adecuada para este tattoo, claramente una que te represente correctamente.

leones significadodetatuajes.org

Significado de tatuajes de leones

En algunas partes del mundo, los humanos y los leones han compartido territorio durante hasta 200.000 años. Así que no es de extrañar que haya todo tipo de simbolismo y significado atribuido al rey de la jungla. Echamos un vistazo a algunos de los significados comunes detrás de los tatuajes de leones.

Valor:
Desde los escudos de los guerreros medievales hasta la bandera de Gryffindor, los leones son sinónimo de coraje a lo largo de la historia y la cultura. Incluso en el Mago de Oz, el León Cobarde era una yuxtaposición de dos conceptos opuestos.

Como tal, uno de los significados más comunes de un tatuaje de león es transmitir la valentía y el coraje del portador. Estos tatuajes a menudo significan un individuo valiente o una marca que supera un desafío a través del coraje.

Poder Y Masculinida:
Con un peso de hasta 190 kg y más de 2,5 m de largo, el león es una bestia grande y poderosa. Hay relatos de leones que matan con un solo golpe. Un relato de uno de los primeros exploradores europeos describe la muerte de su caballo, «con un solo golpe de la pata de un león».

El puro poder de un león lo ha convertido en un símbolo común de poder, fuerza y ​​masculinidad. En Tanzania, matar a un león era un rito de iniciación para los guerreros masai. Matar el epítome de la fuerza y ​​el poder simboliza el propio poder y masculinidad. Aunque la disminución de las poblaciones de leones está provocando el fin de esta práctica, los leones siguen siendo un símbolo de fuerza y ​​poder.

Realeza:
El Rey de la jungla es un apodo apropiado. Los leones son un símbolo de la realeza y la nobleza desde hace mucho tiempo. De hecho, llamamos manada a un grupo de leones por su apariencia real y sus gestos.
Para muchos, un tatuaje de león simboliza la propia conexión o aspiración hacia la realeza, la nobleza o el liderazgo.

Paz (Hakuna Matata):
A pesar de su poder y ferocidad, el león es un símbolo popular de paz. En parte, esto se presta aún más a la imagen de la realeza, ya que el león puede elegir la paz a pesar de que tiene el poder de tener éxito solo con su fuerza.

El pacífico león es anterior a la amistad de Simba con Timon y Pumba. Los tatuajes que representan el león alado o el león y el cordero son signos de paz que se remontan a los tiempos bíblicos.

Vida Y Vitalidad:
Es el círculo de la vida y nos mueve a todos. Si bien muchos de nosotros aprendimos sobre el círculo de la vida de El Rey León, los leones han sido sinónimo de vida y vitalidad durante miles de años.

La conexión del león con la vida va más allá de su lugar en la cima de la cadena alimentaria. Su fuerza, poder y energía simbolizan la juventud y la vivacidad. Son saludables, fuertes y audaces, todo lo que nuestra cultura atribuye a la juventud.

Su masculinidad y vitalidad ejemplifican la virilidad, creando nueva vida. A menudo son un símbolo o una conexión con el sol, la fuente de toda la vida y la energía en la Tierra.
significado de tatuajes de leones

Tatuajes de leones para mujeres

¿Quién dijo que solo el hombre es el rey? De ser así no existirían las leonas. Los tattoos para mujeres de leones son muy frecuentados. Aquella mujer guerrera e independiente o simplemente esa líder, que ha vivido pacíficamente teniendo un león en su interior con ganas de rugir y hacerse escuchar, no es más que la clara representación de un león con corona.

Aquella dama con sexto sentido e intuición, determinante de su propia vida y territorio es el ejemplo de la dominancia, carácter y pasión.

Incluso en tiempos pasados, varias deidades egipcias eran leonas, como es el caso de: Bastet, representante de alegría de vivir; Menhit, la diosa guerrera del poder de la luz, calor y viento; Pajet, diosa asociada con ceremonias de celebración; Sejmet, el símbolo de fuerza y poder; y Tefnut, representante de la humedad.

Actualmente féminas como Maragaret Thatcher son la llama de la sabiduría, intelecto y honor.

Todas ellas convergen en un mismo punto, la modificación del típico punto de vista que asume a la mujer como el sexo débil. Cuando ésta, es en realidad el pilar de la manada.

El trabajo en equipo y la habilidad en el desenvolvimiento de labores es una de las cualidades de las reinas de la selva. Otro significado de tatuaje de león en mujeres es la protección y sentido de maternidad que muchas mujeres poseen, al sentir a los suyos en peligro o fuera de su zona de confort.

Sin ninguna duda, un tatuaje que cambia la perspectiva del mundo ante la mujer.

Tatuajes de leones para hombres

Generalmente los tattoos de león son asociados con la masculinidad, perfectos para quienes quieren mostrar su lado más salvaje y seguro. Pero al igual que el rey de la selva, los hombres tienen su debilidad, su familia. Seres por quienes estos reyes darían su vida en caso de ser necesario, quienes pueden verse representados en estos tatuajes.

Desde los moradores de África, solitarios cazadores, hasta espectadores de shows de leones, hemos admirado continuamente a estos felinos. Por ello, los tatuajes de león son uno de los tattoos más atractivos.

El poder, la lealtad y la autoridad son rasgos presentes en hombres de todo el mundo. Figuras reconocidas como Alejandro Magno, Julio Cesar, George Washington y Simón Bolívar son el claro ejemplo de la integridad, valentía y liderazgo hecho personas.

Es por todo esto que usar tatuajes de leones representa más que tener arte en el cuerpo; es un símbolo de un carácter noble, pero con poderosa personalidad. Un toque feroz, pero al mismo tiempo sublime y leal.

El león, perfecto para reflejar al hombre y todos sus deseos en tan solo un diseño.

Tatuajes de leones para parejas

Es muy común desear compartir sueños y objetivos entre compañeros sentimentales o bien entre miembros familiares, así que un tatuaje no sería la excepción.

Los tattoos de león entre parejas, son el reflejo del liderazgo distribuido en dos, puesto que para cada rey su reina. Un claro ejemplo de la unión, el liderazgo en base al trabajo en equipo y la complicidad.

Diseños de tatuajes de leones

Al igual que cualquier tattoo, los tatuajes de león se consideran llamativos. No sólo por su significado, sino por la originalidad y personalización que cada persona le asigna. Por ello, si deseas realizarte un tatuaje de león, necesitas conocer la gran variedad de diseños existentes.

Existen incontables estilos de tatuajes de este asombroso animal, desde diseños de caricaturas animadas hasta dibujos muy realistas y con toques tridimensionales.

Tatuajes de leones pequeños

El tatuaje de león pequeño es muy útil cuando se quiere dar toques de elegancia y categoría. Podríamos hablar de un tatuaje de león minimalista, que podría ser sinónimo de autoridad y liderazgo. Por otra parte, en el caso de una leona, delicadeza y feminidad. Ideales para ser discretos y atractivos.

tatuajes de leones pequenos

Tatuajes de leones geométricos

Hay quienes se basan en la originalidad y creatividad. Cómo no hacerlo, si la combinación de líneas, figuras geométricas y tantas formas dotan a cualquier diseño de gracia y belleza. El tatuaje de león geométrico es el claro ejemplo de un animal salvaje, contenido entre líneas y puntos sombreados de una forma armoniosa.

tatuajes de leones geometricos

Tatuajes tribales de leones

Esas personas que quieren que su tatuaje les genere confianza. Aquellos que desean expresar autoridad y liderazgo, que anhelan ser protagonistas de todas las experiencias, necesitan un tattoo de león con trazos tribales, que aporte toques de rudeza, pero a la vez de inteligencia.

tatuajes de leones tribales

Tatuajes de leones con mandalas

Más allá de las líneas, triángulos, cuadrados o círculos. Incluso luego de los trazos tribales, existen las mándalas de leones, una expresión artística en donde se reflejan diversos elementos que hacen único el tatuaje y con el sello personal que cada uno le otorgue.

tatuajes de leones con mandalas

Tatuaje Simba

¿Quién no sufrió ante la conmovedora escena del Rey León? Sin duda uno de los mejores clásicos Disney. Los tatuajes de Simba o Mufasa son un tesoro para los amantes de estos leones animados. Dichos tatuajes brindan la valentía y fortaleza de estos leones tan adorados a quienes lo portan.

tatuaje simba

Tatuajes de leones con corona

Claramente el tatuaje de león con corona nos transporta a la realeza. El león es el rey, por lo que un estilo de tattoo de leones con coronas simbolizará la clase alta y el poder en uno solo.

tatuajes de leones con corona

Tatuajes de leones con cachorros

Como sabemos, los leones tienen sus manadas y siempre son los líderes. Éstas, son su fuente de fortaleza, así como de debilidad, pues un rey león necesita su descendencia para continuar con su reinado. Este tipo de tatuaje contempla la lealtad y protección, además del liderazgo.

tatuajes de leones con cachorros

Tatuajes del signo zodiacal leo

Los tatuajes del signo leo van de la mano con las características de este signo zodiacal. Por lo general, los leo tienden a ser influyentes y ambiciosos. Viéndolos desde un punto de vista negativo pudiesen ser vanidosos. Sin embargo, también pueden ser extrovertidos y líderes en muy buenos sentidos.

El signo leo, al igual que los demás signos zodiacales se encuentran representados por animales y elementos. En efecto, el animal representante de este signo es el león, similitud en su personalidad arrolladora. Otros elementos como las llamas y el sol son representantes de leo, al ser de la categoría de fuego.

tatuajes del signo zodiacal leo

Tatuajes de diente de león

El tatuaje de diente de león se refiere a una planta que debido a su delicadeza simboliza inocencia y pureza. La relación con los tattoos de león es por su nombre y la confianza que ambos transmiten, así como también los bonitos diseños que existen de ellos.

tatuajes dientes de leon

Zonas recomendadas para tatuajes de leones

La ventaja de los tatuajes es que pueden ser tanto provocadores y discretos como llamativos y visibles. Todo depende del toque personal de cada creador de tatuajes. Las zonas donde se pueden elaborar tatuajes de león son bastantes, todas geniales.

Tatuajes de leones en el pecho

Resulta más cómodo un tatuaje de león en el pecho para el hombre debido a su anatomía. Tatuarse un león en el pecho, a nivel de los pectorales es bastante atractivo. En el caso femenino, podría ser a un nivel más bajo para que no cause molestia.

tatuajes de leones en el pecho

Tatuajes de leones en la espalda

Al ser un lugar bastante descubierto y amplio, es el lienzo perfecto para una magistral obra de arte. Un león con cualquier estilo o variedad de colores sería estupendo para cualquier cuerpo.

tatuajes de leones en la espalda

Tatuajes de leones en el brazo o antebrazo

Los tatuajes de león en el brazo resultan bastante frecuentados mayormente en hombres. Sin embargo, cualquier sexo podría utilizar este animal de diferentes formas. También puede ser llamado tatuaje manga.

Para el caso de tatuajes de león antebrazo o media manga, se trata de un espacio más recortadoAmbos en cualquier parte del brazo resultan llamativos y atractivos, sinónimos de fortaleza.

tatuajes de leones en el brazo

Tatuajes de leones en la pierna

Los tatuajes de león en la pierna también son comunes. Suelen ser más discretos, pero también de grandes tamaños. Todo depende del estilo y colores con que se elabore este tatuaje.

tatuajes de leones en la pierna
Scroll al inicio