Tatuajes de gatos: 🐱 Significado y mejores diseños

tatuajes de gatos

Los tatuajes de gatos han tenido un papel muy activo en el arte de la tinta y la piel. La existencia de estos felinos domésticos, se remonta a los albores de nuestra civilización. Por ello, retrocedemos a siglos atrás para entender el significado de estos tattoos.

Significado de tatuajes de gatos

Los gatos son hermosas criaturas, inteligentesindependientes y leales. Son símbolo de la protección y de la energía, repelente de vibras negativas. A menudo son asociados con la gracia y la majestuosidad, e incluso con la magia.

Mientras unos establecen que los gatos tienen relación con lo divino. Otros sostienen que son un enlace con el más allá. Existen partidarios de que los gatos son imanes de la mala suerte y desgracia. Según estas creencias, los peludos animalitos han estado asociados con la brujería.

Sus primeras apariciones, se registran en Egipto, donde los gatos eran asociados con la diosa Bastet, diosa de la luna, del hogar y de la alegría de vivir. Por instintos de caceríaflexibilidad extrema y habilidades nocturnas, este animal causaba la profunda admiración y devoción de todos los egipcios.

Mientras tanto, en Roma, los gatos eran como amuletos para la fortuna y felicidad del hogar.

Los países nórdicos también adoptaron esas creencias para ellos. En leyendas vikingas, los gatos eran el impulso de la carroza de la diosa Freyja, diosa del amor. Eran concebidos como un regalo para las mujeres que fueran a contraer matrimonio.

Para los celtas, los gatos eran los guardianes del mundo de los muertos.

Actualmente, en expediciones arqueológicas se ha corroborado el amor por estos animales al ser hallados en tumbas junto con humanos, aproximadamente de la Edad de Piedra.

Debido a que, en la cotidianidad, se suele escuchar las 7 o 9 vidas del gato, este tattoo también puede estar asociado con la supervivenciasituaciones dificultosas o experiencias traumáticas de la vida.

La astuciaagilidadingenio e intuición son unas de las tantas características de un gatito.
significado de tatuajes de gatos

Tatuajes de gatos para mujeres

Desde la antigüedad los gatos eran considerados símbolo de la belleza femenina. Así mismo, al gato en varias oportunidades se le atribuían dotes de maternidad y crianza.

Si eres amante de lo cautivador, pero al mismo tiempo misterioso, un tatuaje de gato para mujer te fascinará.

Tatuajes de gatos para hombres

Como el gato, se refleja lo salvaje. Como el hombre, se refleja lo valiente.

En conclusión, los tatuajes de gatos para hombres son fascinantes y cautivadores.

Tatuajes de gatos para parejas

En el pasado y en viejas culturas, los gatos simbolizaban matrimonio e inicio de una vida en pareja.

Generalmente, los tatuajes de gatos para parejas simplifican en un diseño la total complicidad de la pareja.

Tatuajes de gatos egipcios y significado

Los gatos egipcios normalmente son muy solicitados por la gente ya que guardan grandes significados desde tiempos inmemoriales.

¿Por qué los antiguos egipcios adoraban a los gatos?

Antes de que podamos entender los tatuajes egipcios, debemos saber cómo los gatos se convirtieron en pequeñas deidades.

Hay algunas razones por las que los egipcios pueden haber estado fascinados con estas magníficas criaturas.

Control de plagas

Los gatos nunca han sido completamente domesticados como especie.

Aunque son pequeños, son cazadores, ¡y muy buenos en eso!

En Egipto, tener un gato era la mejor defensa de una persona contra los insectos y las alimañas.

Dibujo bastet

En cualquier momento, una persona estaba en peligro de ser picada por un escorpión o de que se le echara a perder la comida porque una rata portadora de una enfermedad se había metido en ella. A los gatos les encanta perseguir cualquier cosa pequeña con movimientos deslizantes, por lo que eran, literalmente, un dios enviado a las personas que protegían.

Los gatos también eran una de las únicas criaturas capaces de ahuyentar a las serpientes mortales, una amenaza constante.

Las serpientes no solo son mortales y aterradoras, sino que tenían asociaciones cercanas con Apophis, un personaje diabólico de la mitología egipcia.

Mientras el dios del sol Ra montaba su fiera barcaza a través del cielo marcando el día de la noche, se decía que Apophis, la serpiente, estaba muy cerca, tratando de sabotear el amanecer.

Expresión regia

¿Alguna vez te ha mirado un gato?

Gracias a sus ojos luminosos, los gatos pueden tener un aspecto superior.

Un gato tiene una veta independiente y, aunque tu gato puede amarte, nunca parece respetarte.

Esta cualidad fría y distante hace que los gatos parezcan saber algo que nosotros no sabemos.

¡Eso, y su tendencia a mirar los rincones vacíos con una mirada espeluznante en su rostro!

Asociaciones con el Dios Sol

Ra, el dios del sol egipcio, está asociado con los leones.

Los leones tienen melenas doradas y les encanta bañarse en los rayos del sol.

Son un símbolo natural de todas las cosas ardientes, incluido Ra.

Diseños de tatuajes de gatos

Los diseños de tattoos de gatos son muy variados. Los colores pueden ser en escalas de grises, negros y blancos, u optar por paletas de colores brillantes y alegres.

Los estilos pueden acompañarse de muchos otros elementos como flores, estrellas o corazones. Incluso suelen presenciarse diseños con textos o figuras geométricas.

También suelen verse diseños con otros animales como los leones, tigres, o panteras.

Tatuajes pequeños de gatos

Pocos trazos y pocas líneas para grandes diseños son perfectos. Y no, no hablamos de diseños de grandes tamaños, sino de diseños que de forma colosal cautiven a cualquiera que sea su espectador.

Tatuajes de siluetas de gatos

Sencillezdelicadezaatracción, en fin, minimalismo. Los tatuajes de siluetas de gatos son uno de los tattoos más trendings hoy en día.

Tatuajes de patas o huellas de gatos

Los tatuajes de patas de gatos son para los que no quieren ni cabezas ni cuerpos, sino patitas de este afelpado animal. Por lo general, van acompañados siempre de huellitas en su elaboración.

Por otra parte, los tattoos de huellas de gatos suelen representar la libertad, el perfeccionismo y la meticulosidad. El paso del tiempo y los cambios emocionales son una metáfora con la idea de dejar fijo una marca en la vida (huella).

tatuajes de huellas o patitas de gatos

Tatuajes de ojos de gatos

Antiguamente se creía que estos animales podían manejar y tener influencia en el misticismo. Este tattoo lo que más despierta misterio y curiosidad.

Tatuajes animados de gatos

Para nadie es un secreto que caricaturas de gatitos como la de Cheshire (Alicia en el país de las maravillas); el gato Félix; o Garfield, son adoradas por muchos. Un tattoo de cualquiera de estos gatitos de la televisión conquistaría a más de una persona.

Tatuajes de felinos

Los que se sienten a fines con estas criaturas, ya sea por su gracia o por su relación con la realeza, estos tatuajes resultan muy atractivos. Animales como los leones, tigres, panteras, leopardos, guepardos, linces y muchos más son ejemplos que se pueden tatuar junto con los gatos.

Tatuajes de gatos sencillos

La simplicidad y la sencillez está íntimamente relacionada con el estilo minimalista. Los tattoos de gatos minimalistas tienen el toque adecuado de belleza y sencillez.

Tatuajes de gatos originales

Sin duda alguna la originalidad es lo que se busca al momento de hacerse un tatuaje. Si deseas un tattoo completamente nuevo te recomendamos plasmar tus ideas en una hoja o papel, luego de esto muestra tus creaciones a tu tatuador de confianza y pídele consejos u opiniones que puedan hacer ver a tu tatuaje de una mejor manera.

Tatuajes de gatos elegantes

Los gatos por excelencia son de los animales más elegantes en el planeta Tierra. Si moda y distinción es lo que buscas un tattoo de gato es lo que necesitas.

Tatuajes de gatos realistas

A medida que evoluciona el arte de los tatuajes, los clientes piden más detalles y acabados más realistas. Este es el caso de los tatuajes de gatos reales, en donde el tatuador se debe convertir en un verdadero artista del dibujo y del tatuaje.

Tatuajes de gatos negros

Los tatuajes de gatos negros no son muy populares entre los fanáticos del tatuaje, porque generalmente se asocian como un símbolo de las religiones brujas, ocultas y paganas. Se creía que los gatos negros eran demonios disfrazados. Algunos creen que fueron criaturas bajo el poder de Satanás. 

Sin embargo, pese a estas creencias, los tatuajes de gatos negros simbolizan el feminismo y la independencia. Los diseños de tatuajes de gatos negros no solo son retratados por mujeres, sino que también son solicitados por los hombres. 

Tatuajes de gatos y lunas significado

Los tatuajes de luna son muy utilizados con diseños de gatos. Los gatos tienen un aspecto místico como la luna. En muchas culturas antiguas, se creía que los gatos iban y venían, o que estaban asociados con brujas. Cuando se combinan el tatuaje de la luna y el gato, parece una apariencia más mística y femenina.

Scroll al inicio