Tatuajes de monos: 🐒 Significado y mejores diseños

tatuajes de monos

Una de las opciones de tattoos de animales más interesante que existen es la de tatuajes de monos. Estos animales, tan parecidos en su genoma al ser humano, se caracterizan por ser muy divertidos, pero también por ser una de las especies más inteligentes en el reino animal.

El significado de los tatuajes de monos es bastante diverso, ya que se trata de un animal sumamente famoso, lo que le ha permitido ganarse un lugar de importancia en múltiples culturas, religión, astrología y mitología.

Si quieres saber cuáles son las diversas interpretaciones que se tienen de los simbolismos del mono y por qué quizá sería buena idea recurrir a uno de estos animales como fuente de inspiración para tu próximo tatuaje, entonces sigue leyendo.

Significado de tatuajes de monos

Los tatuajes de monos, en ocasiones, obtienen su significado a través del zodiaco chino, en donde se considera un animal oportunista y con una exorbitante confianza en sí mismo. Pero también como un animal bastante rápido y ágil. Las personas que se inspiran en el horóscopo chino para hacer este tatuaje, por lo general buscan representar parte de su personalidad.

En el caso de que la persona haya nacido en el año del mono, no hace falta mayor explicación sobre el origen del significado.

En la religión hindú los monos se ven representados en Hanuman. Se trata del dios de la equidad y la justicia. Suele relacionársele con el sol, viento y trueno.

De acuerdo a las leyendas, se trata de un mono que causa muchos estragos y desorden, pero que posteriormente aprende de sus errores hasta hacerse más sabio. Por ello es una gran opción para las personas que consideran que aprender de los errores es parte importante de su vida.

A todos estos significados hay que agregar el de la personalidad típica del mono. Se asocia a este animal, más allá de la sabiduría, con un espíritu lúdico y a veces infantil Las personas alegres pueden transmitir a través de los tatuajes de monos esta esencia de sí mismos.
significado de tatuajes de monos

Tatuajes de monos para mujeres

Los tatuajes de monos para mujeres suelen enfocarse en la parte espiritual y sabia del animal. En ocasiones las chicas se los hacen simplemente para representar que nacieron en el año del mono o se sienten identificadas con la personalidad de este animal que ofrece el zodiaco chino.

Pero también pueden recurrir a tatuajes de los tres monos sabios como opción para simbolizar su inteligencia.

Tatuajes de monos para hombres

Los tatuajes de monos para hombres no se enfocan en un significado en específico, pues suelen ser más generales que los de las mujeres. Por ello es normal que realicen tatuajes de simios geométricos, realistas o minimalistas a partes iguales.

Tatuajes de monos para parejas

El mono no es un animal que se suela asociar con los valores de las parejas como el amor y la pasión. Sin embargo, diseños como los de tatuajes de monos titi puede servir para representar un amor de pareja que resulte algo infantil, en el caso de aquellas parejas que se sienten felices como niños cuando están juntas.

Diseños de tatuajes de monos

Hay tantos diseños de tatuajes de monos diferentes, que es casi imposible mencionarlos todos en un solo artículo. Sin embargo, hay que decir que las opciones más populares son los tatuajes de los tres monos, estilo old school, pequeños, aztecas, hindúes y de cabezas de monos.

Tatuajes de tres monos

Los tres monos sabios son una máxima pictórica japonesa, que encarna el principio proverbial “no ver el mal, no escuchar el mal, no hablar mal”. Los tres monos son Mizaru, que no ve el mal, tapándose los ojos; Kikazaru, que no escucha ningún mal, tapándose los oídos; e Iwazaru, que no habla mal, tapándose la boca.

tatuajes de los tres monos

Tatuajes de monos pequeños

Si tu idea es tener un bello animalito de estos, pero quieres algo sencillo, un tatuaje pequeño de mono es lo indicado para ti.

tatuajes de monos pequenos

Tatuajes de monos tribales

El estilo tribal es uno de los más antiguos en el mundo del tatuaje, si tu idea es que tu monito tenga un diseño místico y rustico te recomendamos el diseño tribal.

tatuajes de monos tribales

Tatuajes de monos minimalistas

El estilo minimalista se ha vuelto muy popular en la última década, es por eso que debes considerarlo si piensas tatuarte un mono simple y sencillo.

tatuajes de monos minimalistas
Scroll al inicio