Tatuajes de osos: 🧸 Significado y mejores diseños

tatuajes de osos

Los osos, son animales salvajes que cambian constantemente su significado. Esto, en consecuencia, del contexto y cultura de la que se trate. También, debido a la gran gama de especies que existen y del comportamiento que cada uno de ellos posee. Por ejemplo, al tratarse de un oso panda, puede transmitirse tranquilidad e inocencia, mientras que al referirse a un oso grizzli o a un oso negro sería algo violento. Es por esto, que los tatuajes de osos pueden ser algo ambiguos.

Significado de tatuajes de osos

Al hablar de tatuajes de osos y su significado, nos remontamos a antiguas culturas celtas y a culturas de varias zonas de Europa, en donde este animal es sinónimo de ferocidad, guerra y desorden. En otras culturas, como las germánicas, los osos simbolizaban la valentía, el coraje y el surgimiento.

Así mismo, en lugares como Estados Unidos y Canadá. Algunas tribus antiguas nativas de allí, como los Sioux y los Pueblo, representaban a los osos como criaturas sagradas, con esplendor y poderes especiales, como la probabilidad de sanar.

Por otra parte, religiones como el cristianismo, sobre todo en el antiguo testamento asociaban la figura del oso con la maldad y crueldad. Sin embargo, como todo ha evolucionado, al día de hoy, suele relacionarse a este animal con la navidad.

Otro tipo de simbolismo para el tatuaje de oso, es ser fiel compañero de la madre naturaleza, debido al poder y protección de este animal.

Así, podemos concluir que el significado del oso está condicionado a las culturas y zonas donde se encuentre. También, puede que, en un consenso entre varios significados, el oso representa la fuerza, la valentía y el coraje.
significado de tatuajes de osos

Tatuajes de osos para mujeres

El tattoo de oso resulta versátil, es decir, existen varios estilos adecuados para mujeres. La serenidad con la que los osos se desenvuelven por los bosques, pero a la vez, la fuerza que mantengan en sus peleas y la supervivencia en la que se encuentra continuamente. Son símbolos característicos de la mujer perseverante.

Los tatuajes femeninos de osos también son frecuentes. De hecho, los diseños de osos con crías, son sinónimos de la protección y maternidad. Aquellas madres, que defienden a su familia a como dé lugar, ante sea y como sea, sin duda son sinónimo de ímpetufuerza y dedicación.

Tatuajes de osos para hombres

Los tatuajes de osos para hombres suelen ser un tanto más feroces. Dentro de los estilos más conocidos, se tienen a los osos más salvajes como los temibles osos grizzly, pardos, negros y grises.

Tatuajes de osos para parejas

Como ya sabemos, los osos son animales que mantienen la familia protegida y el sentido de pertenencia. Por eso, un tatuaje de osos en pareja sería la viva llama del poder, tanto del hombre como de la mujer, complementados en un pequeño diseño.

Diseños de tatuajes de osos

Dependiendo de la sensación que se quiera transmitir los diseños varían. Por ejemplo, un oso de peluche sería la opción de dulzura mientras que un oso polar seria la clara representación de agresividad.

La naturaleza propia del animal y su hábitat es la que determina qué simboliza. Cuando se trata de tatuajes, se debe tener claro y buscar exactamente el sentido personalizado que se quiere dar, ya que un oso puede representar varias cosas dependiendo de cómo se grafique.

Los diseños incluyen el rostro del animal o el cuerpo completo, desde osos de peluche, osos panda como osos grizzli, pardos, grises, negros y polares.

Tatuajes de osos pequeños

Un tatuaje pequeño y delicado de un animal tan grande y tosco, sería el tatuaje perfecto para quien desee equilibrar polos opuestos en su vida.

Tatuajes de osos de peluche o infantiles

Para los amantes de la infancia o quienes todavía tienen latente su niño interior, un tatuaje de oso peluche o de alguna comiquita en específico, sería un estilo muy alegre y diferente a lo cotidiano.

tatuajes de osos de peluche

Tatuajes de osos tribales, geométricos o celtas

Estos tattoos son diseños rudos. Por lo general, van acompañados de tonos negros y grises para dar un toque de misterio y miedo.

Tatuajes de osos tótem

Este tipo de tatuaje es un estilo que se remonta a las tribus indígenas. Los tatuajes de osos tótem son realistas, suelen dársele toques de profundidad y semejanza a los detalles en madera, pero a diferencia que esta oportunidad es en la piel.

Tatuajes de osos con familia y crías

Este tipo de tatuaje sí resulta más familiar y con un significado más sensibilizado. Por lo general, suele ser alusivo a los nexos familiares y la fortaleza para defender a los suyos.

tatuajes de osos con familia y crias

Tatuajes de huellas de osos

Como todo lo que valga la pena, tiene que dejar una marca sin necesidad de herir, y que mejor que un tatuaje de huellas de osos. Con mucho sentido figurado pero que tendrás en tu piel siempre recordándote algún momento especial que marco tu vida.

Tatuaje de oso en bosque

Ya que el oso es un animal salvaje se lo puede apreciar mejor en su habitad natural. Por esta razón la gente prefiere tatuarse un oso en un bosque o un bello paisaje.

Scroll al inicio