Tatuajes de leopardos: 🐯 Significado y mejores diseños

tatuajes de leopardos

A través de miles de años de historia, especialmente en la cultura africana, los leopardos han sido muy admirados gracias a su destreza como uno de los grandes felinos más hábiles. Por eso nadie debería de sorprenderse de que los tatuajes de leopardos sean los preferidos de tantas personas.

Significado de tatuajes de leopardos

Para entender el significado de los tatuajes de leopardos y toda la mística detrás de estos animales es necesario fijarse en sus características. Los leopardos son animales muy inteligentes, los cuales no se limitan a actuar por instinto, sino que son verdaderos estrategas de la depredación.

Por lo tanto, pueden representar una personalidad analítica e ingeniosa, orientada a conseguir grandes fines. Pero también se relacionan con el hermetismo, pues en algunos folclores se tiene la creencia de que las manchas de los leopardos sirven para ocultar la verdad.

Asimismo, en algunas regiones de Europa el leopardo es sinónimo de estatus y honorabilidad, hasta el punto de que puede encontrarse en el escudo de la heráldica de algunas familias importantes.
significado de tatuajes de leopardos

Tatuajes de leopardos para mujeres

Los tatuajes de leopardos para mujeres se caracterizan por ser más estilizados. Además, en estos casos, se suele representar un leopardo hembra, pues en este caso sirve para simbolizar a una fémina de voluntad fuerte que no se deja doblegar ante las circunstancias.

Tatuajes de leopardos para hombres

En lo referente a los tatuajes de leopardos para hombres no existe una regla escrita. Sin embargo, no se trata de un diseño que presente mucha variabilidad. La mayoría de los tattoos de este animal se concentran en la cabeza del animal.

Es un tatuaje que no suele estilar al estilo minimalista. Debido a la fuerza que transmite su mera imagen en la cultura, casi siempre se opta por la realización de diseños grandes, incluso cuando se trata de tatuajes de leopardos en el brazo u otras zonas del cuerpo más pequeñas.

Tatuajes de leopardos para parejas

Los tatuajes de leopardos para parejas buscan explotar dos simbolismos con los que se asocia a este animal: protección e independencia. Por un lado, es sabido que los leopardos son de los pocos animales en los que las madres son capaces de defender a sus crías hasta la muerte, pero por otro que, pese a vivir en manada, son muy independientes.

Por lo tanto, se relaciona con aquellas parejas que valoran su relación, pero aun así evitan las dependencias emocionales. Y a su vez con parejas que se protegen por encima de todo.

tatuajes de leopardos para parejas

Diseños de tatuajes de leopardos

Los diseños de tattoos de leopardos más utilizados son los de leopardo negro, leopardo a color, manchas y pelaje de leopardo y de leopardos tribales. Así que no se puede decir que sea un animal que se suela usar para explotar la creatividad.

En resumidas cuentas, puede decirse que se trata de un equilibrio perfecto entre simpleza y complejidad.

Tatuajes de leopardos tribales

El estilo tribal siempre será la mejor opción cuando se trata de tatuar animales. A continuación, te mostramos un gran diseño de un tatuaje de leopardo tribal.

tatuajes de leopardos tribales

Tatuajes de leopardos minimalistas

Si bien el leopardo es un felino con muchos detalles, no es imposible lograr un estilo minimalista. La silueta y sus manchas pueden ser simples y sencillas, pero a la vez hermosas.

tatuajes de leopardos minimalistas
Scroll al inicio