Tatuajes de gallos: 🐔 Significado y mejores diseños

tatuajes de gallos

Pese a no representar al animal más fuerte de la naturaleza, los tatuajes de gallos gozan de una importante popularidad entre las personas que buscan representar a través de su piel símbolos profundos con un fuerte trasfondo filosófico.

Este animal, caracterizado por su cantar durante cada nuevo día, es un símbolo de renovación, nacimiento y redención. A sí mismo, también se asocia con la virilidad y masculinidad. Pero no son los únicos significados del tatuaje de gallo, sino que existen otros más menos conocidos, en los cuales profundizaremos a continuación.

Significado de tatuajes de gallos

En la naturaleza, el gallo se caracteriza por tener muchas parejas reproductivas. Por eso cuando se habla de la virilidad del gallo, también se habla de un hombre que, si bien tiene mucho éxito con las mujeres, no se caracteriza por su amor al compromiso.

Por otra parte, se considera un animal valiente y vigilante, cualidades muy bien valoradas que también se asocian con otras como la protección de los seres queridos y una voluntad inquebrantable.

Si fijamos la mirada sobre la cultura china, en el zodiaco de este país el gallo es un animal perspicaz, trabajador y líder natural, aunque también algo presumido. Las personas nacidas bajo el signo del gallo son consideradas emprendedores naturales.

En el caso de la mitología egipcia y griega, el gallo se relaciona con el dios Abraxas, pues tenía cabeza de gallo y cuerpo de serpiente. Los tatuajes de Abraxas establecen una paradoja del sol y la oscuridad formando parte de la misma entidad, como si de una especie de ying y yang se tratase.

Pero también se trata de un tatuaje utilizado a modo de amuleto por algunas personas. Considerando que existe la superstición cristiana de que el canto de un gallo es capaz de desaparecer a demonios y fantasmas, éste significado se ve reforzado.
significado de tatuajes de gallos

Tatuajes de gallos para mujeres

Los tatuajes de gallos para mujeres no son muy comunes, pero las chicas que se sienten atraídas por el simbolismo de este animal, pueden optar por diseños sencillos en el brazo, muñeca y mano.

Tatuajes de gallos para hombres

Los hombres son quienes más aprovechan este tipo de tatuaje. Los tattoos de gallos para hombres más comunes son los de tatuajes de gallos de pelea y los tatuajes de gallos blancos de Querétaro.

En el caso de los primeros diseños, buscan resaltar el instinto guerrero de los gallos y la virilidad; en el caso de los segundos no es más que una muestra de fanatismo por el equipo de fútbol.

Tatuajes de gallos para parejas

El significado de los tattoos de gallos, si bien no es el preferido por las parejas, hay casos en que sí deciden utilizarlo. Especialmente los hombres que deciden otorgarle a su pareja una representación de su deseo de vigilarla y protegerla.

Diseños de tatuajes de gallos

Los tattoos de gallos, generalmente, no suelen oscilar más allá de los estilos realistas o minimalistas. La figura de este animal es prácticamente inconfundible, por lo que muchas veces basta con tatuarse algo tan simple como su silueta.

Tatuajes de gallos de pelea

Tradicionalmente, estos animales han sido símbolo de pelea y combate. Si es de tu agrado un tatuaje de un gallo de pelea puede ser lo que buscas.

tatuajes de gallos de pelea

Tatuajes de gallos pequeños

Los tatuajes pequeños de gallos pueden ser perfectos para las personas que buscan tatuarse este animal, pero en una escala pequeña y sencilla.

tatuajes de gallos pequenos

Tatuajes de gallos tribales

El estilo tribal siempre queda bien en los animales y que mejor que plasmarlo en la figura de un gallo.

tatuajes de gallos tribales
Scroll al inicio