【Tatuajes de escarabajos】 Significado y mejores diseños ✅

tatuajes de escarabajos

Los tatuajes de escarabajos, nos demuestran cómo insectos tan diminutos han tenido gran participación en la historia. Podemos encontrar a estos coleópteros en casi cualquier parte del mundo. Los tatuajes de escarabajos van más allá de la simple visión que se tiene de estos pequeños animales.

Significado de tatuajes de escarabajos

Para muchos son animales pequeños sin importancia, olvidados e incluso indefensos ante cualquier amenaza. Para otros, una plaga que debe erradicarse. Sin embargo, son insectos con gran valor en su significado. 

En la cultura egipcia los escarabajos fueron sagrados. Tenía una relación con el Dios egipcio “Khepri”, dios del amanecer. Por esto, se relacionaban con el movimiento del sol y los ciclos de la vida.

Estos insectos, al utilizar el estiércol para hacer brotar sus crías, simbolizó un acto de creación y surgimiento de la vida. Durante esta época, los egipcios tallaron en piedra escarabajos para llevarlos a modo de amuleto protector; y también elaboraron sellos reales con su forma, con el poder de resucitar.  Incluso, los cristianos utilizaban este término como parte de su filosofía.

Para algunos es sinónimo de tiempo, adaptación o transformación. Incluso, por su voracidad extrema muchas veces con basura, suele atribuírsele la limpieza y responsabilidad.

Es un animal en su mayoría pequeño que resulta fuerte, con poder e ingenio. Incluso elabora estructuras complejas y su trabajo en equipo es formidable.

Al ser animales tan variados y existir especies un tanto exóticas, puede ser símbolo de la singularidad y la creatividad.

Este insecto tiene como hábitat la tierra, por lo que suele estar asociado a este elemento y la energía que transmite como: solidez, estabilidad, apoyo, materialismo y tangibilidad.

Por su etimología, es un simbolismo de la naturaleza etérea. A diferencia del elemento tierra, los significados de este tattoo hacen referencia a la mente, espíritu, pensamiento, intuición e intangibilidad.

Si hablamos de simbolismos, un escarabajo representa un equilibrio entre el aire y la tierra.

significado de tatuajes de escarabajos

Tatuajes de escarabajos para mujeres

Por lo general, este tattoo puede resultar un tanto exótico, en partes del cuerpo, como la zona central del pecho, los omoplatos o el cuello. Además, los tatuajes de escarabajos para mujeres suelen ser muy coloridos.

tatuajes de escarabajos para mujeres

Tatuajes de escarabajos para hombres

A pesar de ser un tattoo muy común en mujeres, los tatuajes de escarabajos para hombres se suelen hacer en lugares como la espalda o los omoplatos.

A diferencia del de las mujeres, estos diseños van acompañados de tinta negra.

tatuajes de escarabajos para hombres

Tatuajes de escarabajos para parejas

Para quienes les gusta simbolizar vida y esperanza en una relación este tattoo les vendría bien. Son insectos que saben trabajar en equipo y conviven entre sí.

tatuajes de escarabajos para parejas

Diseños de tatuajes de escarabajos

Estos coleópteros muestran tamaños, formas y colores alucinantes. Con tanta diversidad y exigencia de quien se lo va a tatuar, este tattoo puede simbolizar un gran riesgo que vale la pena correr. Suelen estar en cualquier parte del cuerpo, pero más en el pecho y en el cuello.

Tatuajes pequeños de escarabajos

Por ejemplo, los tatuajes pequeños de escarabajos son muy trendy. Suelen ser ilustrados en zonas del cuerpo como: los tobillos, muñecas, codos y orejas.

tatuajes pequeños de escarabajos

Tatuajes de titán escarabajo rinoceronte

Los tatuajes de titán escarabajo rinoceronte, suelen ser los más imponentes y fuertes.

Tatuajes de escarabajo egipcio

Otro tattoo, como el de escarabajo egipcio es muy popular entre los amantes de la cultura egipcia o este tipo de insectos. Debido a lo que el escarabajo simboliza.

Tatuajes de escarabajos con alas abiertas

Finalmente, los tatuajes de escarabajos con alas ofrecen gran protección. También son asociados a la libertad y el poder.

Ir arriba