Tatuajes de cocodrilos: 🐊 Significado y mejores diseños

tatuajes de cocodrilos

Los tatuajes de cocodrilos, son uno tattoos que retratan una especie de reptil semiacuático bastante indomable. Además, los tattoos de cocodrilos suelen ser poco comunes, pero con diseños cautivadores.

Significado de tatuajes de cocodrilos

Los tatuajes de cocodrilos cuentan con una gran historia desde los orígenes de la creación, ya que fueron considerados como el sobreviviente de la evolución. Son tattoos que encarnan gran variedad de significados como la energía primitiva, el peligro y a su vez el equilibrio.

Al ser animales asociados con “tener sangre fría” se le atribuye el poder del razonamiento, la audacia, la intuición y el subconsciente.

Es simbolizado de forma diferente en las culturas. Por ejemplo, en la antigua Grecia, era un animal venerado. En tribus indígenas, estaba considerado como ayudante de los dioses.

En culturas occidentales significa voracidad, furia y fuerza destructiva.

Para África, es un animal que simboliza el renacimiento. Y en la India, el cocodrilo es conductor en mundos diferentes: el mundo más allá de la muerte y la vida.

Como animal totémico, el cocodrilo transmite poder. Un poder traducido en sigilo, paciencia y el peligro oculto. Analogía debido a su naturaleza de depredador furtivo, en espera de su próxima presa.

Desde un punto de vista psicológico, los tatuajes de cocodrilos, son una representación de pensamientos inconscientespulsiones y deseos más primarios.

Es un tattoo que puede asociarse con significados positivos como también mucho más ocultos. Este tipo de animales suelen ser interpretados como la supervivencia ante todo tipo de problemas, o la amenaza al peligro oculto.
significado de tatuajes de cocodrilos

Tatuajes de cocodrilos para mujeres

Por lo general suelen ser tatuajes que reflejan perseveranciaautoconfianza y tenacidad.

En el caso de los tatuajes de cocodrilos para mujeres, este tattoo opta por reflejar el amor maternal, el cuidado, protección y compromiso.

Tatuajes de cocodrilos para hombres

Los tattos de cocodrilos simbolizan fuerza, es por ello que suele notarse en líderes y atletas, incluso autoridades penales.

Los tatuajes de cocodrilos para hombres suelen ser asociados al poder masculino y virilidad. Inclusive, antiguamente se creía, en África, que esta bestia mitad marina y terrestre consumía hombres que luego renacían.

Tatuajes de cocodrilos para parejas

Los caimanes o cocodrilos por lo general no suelen estar acompañados, pero algo bueno de ellos por comparar en una relación es el hecho de ser animales con autodecisión, confianza e independencia.

Esto quiere decir que, quienes plasmen en su ser tatuajes de cocodrilos para parejas, reflejaran que su relación es libre y fuerte.

Diseños de tatuajes de cocodrilos

Los diseños de tatuajes de cocodrilos son utilizados en cualquier parte del cuerpo. Hay variedad de tamaños y colores.

Los estilos pueden oscilar desde dulces, delicados y coloridos, hasta salvajes, toscos y monocromos.

Tatuajes pequeños de cocodrilos

En esta categoría se encuentran los tatuajes minimalistas de cocodrilos, simbolismo de tamaño reducido que aporta la fuerza que bien se refleja en ellos.

tatuajes de cocodrilos pequenos

Tatuajes de cocodrilos con la boca u ojos destacables

También existen tattoos del animal con la boca abierta o cerrada, que puede simbolizar el deseo de vivir en este mundo.

Otros diseños son con ojos cerrados o abiertos, ejemplo para dormir o vigilar. Todo depende de lo que cada persona le quiere atribuir a su diseño.

tatuajes de cocodrilos con ojos llamativos

Tatuajes tribales de cocodrilos

Los tatuajes tribales de cocodrilos son muy vistos hoy en día, en tonalidades grises.

tatuajes tribales de cocodrilos
Scroll al inicio