Tatuajes de caracoles: 🐌 Significado y mejores diseños

tatuajes de caracoles

Los tatuajes de caracoles señalan a un molusco con características físicas muy curiosas, que al verlo te refleja paciencia y calma. Estos animales, suelen ser inofensivos y sin representar peligro alguno.

Significado de tatuajes de caracoles

Es un animal bastante conocido en todo el mundo, gracias a su concha en forma de espiral que es símbolo de infinito y eternidad.

También, se le atribuye por su forma, el crecimiento del espíritu, la reconexión, expansión y movimiento ascendente del alma.

Incluso, la caracola y el espiral es un símbolo utilizado desde la antigüedad para representar la unión entre el hombre, el universo y Dios.

En culturas como la egipcia, era un símbolo de los ciclos de la vida y evolución. Debido a la forma en espiral de su concha.

Para los aztecas los caracoles eran sinónimo del tiempo, la transición y la fertilidad; para otras culturas, el caracol también se asociaba con la sanación y el resurgimiento frente a los problemas.

Debido a que es un animal que segrega fluidos o babas, para defenderse y marcar su trayecto; suele ser semejantes a los que buscan seguridad y protección en su camino.

Para aquellas personas que disfrutan la soledad, el animal guía que los representa perfectamente es el caracol. Este ser, es sinónimo de la introspección, pues se refugian en su caparazón y se aíslan del mundo.

Además, los caracoles son exploradores y viajeros. Todo con una gran paciencia. Quienes logran sus metas poco a poco o disfrutan tanto el viaje como el destino, son un caracolito.
significado de tatuajes de caracoles

Tatuajes de caracoles para mujeres

Al igual que muchas féminas, el caracol actúa con cautela y resiliencia. Generalmente suelen ser tattoos que reflejan la energía femenina. Los tatuajes de caracoles para mujeres suelen ser delicados y lindos.

Tatuajes de caracoles para hombres

Los tatuajes de caracoles para hombres pueden asociarse a la constancia y perseverancia.

A pesar de ser un animal pequeño e indefenso, demuestra que puede llegar a ser uno de los seres más constantes y triunfadores de sus objetivos.

Tatuajes de caracoles para parejas

Para los amantes de la soledad los tatuajes de caracoles también sirven como símbolo de protección.

Por otro lado, para una pareja este tattoo puede simbolizar la fertilidad. Pues el caracol, debido a sus babas, asemeja la capacidad de dar vida y funcionar como receptáculo de esperma. También, se utiliza como símbolo de la duración y prolongación del amor.

tatuajes de caracoles para parejas

Diseños de tatuajes de caracoles

Sin lugar a dudas, existen diseños de tatuajes de caracoles de todo tipo. Todo depende del tamaño de la imagen, el estilo de la aplicación y las necesidades individuales.

Abarcan desde tattoos animados que nos recuerden a una comiquita, diseños abstractos con combinación de diversos elementos y estilos realistas.

Tatuajes de caracoles pequeños

Los tatuajes pequeños de caracoles son una combinación armoniosa, ya que se trata de un animal simple que se refleja en trazos minimalistas. Ideales para los amantes de lo sencillo, pero con profundo discernimiento.

tatuajes de caracoles pequenos

Tatuajes de caracoles realistas

Los diseños de caracoles 3D realistas suelen ser los tattoos que las personas escogen porque se adaptan a cualquier lugar del cuerpo humano.

tatuajes de caracoles 3D realistas

Tatuajes de caracoles animados

¿Quiénes continúan teniendo su niño interior? Los tattoos de caracoles animados, suelen ser representación de la alegría y diversión. Una buena opción es el buen Gary la mascota caracol de nuestro querido Bob Esponja.

tatuajes de caracoles animados
Scroll al inicio