Tatuajes de arañas: 🕷 Significado y mejores diseños

tatuajes de aranas

¿Quieres hacerte un nuevo y genial tattoo? Pues bien, el día de hoy hablaremos de los tatuajes de arañas, los cuales son una de las mejores opciones para quienes están interesados en lucir diseños cargados de significado, pero también geniales a nivel estético.

Más allá del terror que despiertan para algunas personas, los arácnidos son muy respetados en diversas culturas. Estos fascinantes animales tienen una personalidad fascinante que no es muy conocida. Pero no sólo eso, sino que también esconden todo un simbolismo detrás, sobre el cual profundizaremos a continuación.

Significado de tatuajes de arañas

El significado de tatuajes de arañas está intrínsecamente relacionado con la conexión con la madre naturaleza. Debido a que se caracterizan por tejer redes, son también consideradas como las “tejedoras de la realidad”. Este concepto metafísico es muy aprovechado como simbolismo por las personas que se interesan en representar su conexión con el universo.

Asimismo, las arañas también son un símbolo de tenacidad ante las adversidades y de protección, pero a modo de amuleto. Algunas personas supersticiosas pueden optar por un tatuaje de araña como forma de protección.

Cabe mencionar que cuando el tatuaje es acompañado de otros elementos, el significado puede verse alterados. Es común añadir telarañas, lo cual refuerza el concepto cósmico, pues la telaraña se considera un simbolismo del “laberinto de la vida”.
significado de tatuajes de aranas

Tatuajes de arañas para mujeres

Los tatuajes de arañas para mujeres son muy populares. Los tatuajes de arañas 3D son una de las opciones favoritas de muchas chicas que buscan expresar su espiritualidad de una forma moderna y atrevida.

De igual forma, las chicas que no se sientan atraídas por los diseños realistas, pueden encontrar en el estilo minimalista o cartoon buenas alternativas.

Sin embargo, se considera un estilo de tattoo unisex, así que no hay mucha diferencia entre los diseños.

Tatuajes de arañas para hombres

Entre los tatuajes de arañas para hombres, uno que ha adquirido mucha popularidad en los últimos años es el tatuaje de Spiderman. Es natural debido a la popularidad del súper héroe. Generalmente este tatuaje se usa para simbolizar los valores propios del héroe, pero también es una forma de expresar fanatismo por el mismo.

Más allá de esto, dado que hombres y mujeres suelen usar los mismos diseños, no hay mucha diferencia entre los tatuajes de arañas para hombres y mujeres.

Tatuajes de arañas para parejas

Los tatuajes de arañas para parejas usualmente representan la esencia cósmica del amor. Mezclarlos con tatuajes de telarañas siempre es una buena opción, ya que puede simbolizar que la unión de la pareja es tan fuerte que trasciende más allá las barreras metafísicas y etéreas.

Diseños de tatuajes de arañas

Un detalle importante de los tattoos de arañas es que no han presentado una evolución demasiado marcada con el paso del tiempo. Los estilos old school originados en el bajo mundo estadounidense todavía se utilizan mucho.

Debido a la sencillez estética del animal, es también muy versátil. Más allá del clásico tattoo de telaraña en el codo, también es posible realizar diseños con estilos de caricatura, blackwork, tribales, realista y minimalista.

Tatuajes de arañas en 3D

Si deseas transmitir un poco de terror e intimidación a las personas que vean tu tatuaje, un tattoo de araña 3D muy realista es lo ideal para ti.

tatuajes de aranas 3D reales

Tatuajes de arañas tribales

El estilo tribal nunca pasará de moda y es así como se ve increíble una araña en diseño tribal.

tatuajes de aranas tribales

Tatuajes de arañas viuda negra

Las arañas viudas negra son unas de las más letales y hermosas, tener este arácnido en tu cuerpo transmitirá que eres un gran ser por fuera, pero si te sacan de tu lugar de confort puedes ser muy peligroso.

tatuajes de aranas viuda negra

Tatuajes de arañas y telarañas

Una araña puede ser algo simple en un tatuaje, es por eso que algunos optan por darle un diseño más elevado y colocan una telaraña.

tatuajes de aranas y telaranas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Este arácnido puede ir en cualquier lugar ya que su forma es muy versátil. Además, el color negro combina con todo y nunca tendrás problema cuando se trate de elegir tu vestimenta.

Tatuajes de arañas en el brazo

tatuajes de aranas en los brazos

Tatuajes de arañas en la mano

tatuajes de aranas en las manos

Tatuajes de arañas en el hombro

tatuajes de aranas en los hombros

Tatuajes de arañas en el cuello

tatuajes de aranas en el cuello
Scroll al inicio