Tatuajes de panteras: 🐈‍⬛ Significado y mejores diseños

tatuajes de panteras

Desde la antigüedad y tiempos inmemorables la cultura, historia y tradición se unen en este feroz animal, que gira en torno a un gran misticismo y magia. La pantera es un felino salvaje y de gran tamaño, extendido en toda América. De hecho, es considerado por algunos como la bestia más temible, lo que se ve reflejado en los tatuajes de panteras.

Significado de tatuajes de panteras

Dentro de la antigua Grecia, el significado de los tatuajes de panteras simbolizaba la liberación de los deseos reprimidos y era reconocida como el caballo favorito del dios Dionisio.

Esta fiera es, desde el punto de vista simbólico, muy importante en la mitología de pueblos centro y suramericanos. Por ejemplo, en civilizaciones precolombinas como los aztecas y mayas, se consideraban a las panteras como familiares y acompañantes de los chamanes y descendiente del sol. Más hacia Suramérica, la pantera era considerada como la guardiana espiritual del mundo.

Por ello, este animal era sinónimo de nobleza y autoridad de las familias reales. De igual forma, se les atribuía la protección. Este animal tótem, sí que es verdaderamente un poderoso y agresivo guardián, que toma decisiones rápidas y determinantes en su vida, por lo que simboliza valentía, coraje, fuerza y tutela.

En el caso de la pantera negra, nos referimos a ella como símbolo de la luna, la oscuridad y de la energía de la noche, en donde emergen profundidades. Es por esto, que es necesario librarse de pesos y comenzar nuevas etapas. Vivir los sueños y devorar el mundo, es el principal objetivo que una persona a fin con la pantera haría.

Los tatuajes de panteras demuestran que no hay temor a lo desconocido ni a lo misterioso del universo. Para el aventurero y soñador, amante del peligro, este animal se encuentra conectado con su espiritualidad. Además, esas personas intuitivas dotadas de conocimiento profundo que no tienen miedo de expresar y mostrarse ate el mundo son el vivo ejemplo de una pantera.
tatuajes de pantera y significado

Tatuajes de panteras para mujeres

Los tatuajes de panteras para mujeres asignan poder y protección para las féminas que lo portan. Inclusive, esas damas amorosas pero guerreras son una pantera en acción.

Tatuajes de panteras para hombres

A pesar de ser símbolo de la mujer, también son comunes los tatuajes de panteras para hombres.  Pues ¿Quién es ese sigiloso caballero amante de la libertad? o ¿Quién es ese fuerte defensor de su familia?

Tatuajes de panteras para parejas

Como todo animal, las panteras tienen su debilidad, con quienes no son feroces y muestran su lado más afectivo, como el de un tierno gatito. Los amantes protectores y apasionados no dudarían en un tatuaje de pantera para parejas.

Tatuajes de Black Panther (Pantera Negra)

Black Panther o en español Pantera Negra es un super héroe de Marvel Comics. Dicho personaje es muy querido por los fans. Los tatuajes de Black Panther han empezado a ser tendencia debido a la pérdida irreparable de Chadwick Boseman quien interpretaba a este personaje y que falleció el 28 de agosto de 2020 a los 43 años debido a un cáncer de colon. Si tú eras un fiel seguidor de este superhéroe y del actor que lo interpretaba te gustaran las siguientes imágenes de tatuajes de Black Panther.

Tatuaje de pantera rosa

Como todo amante de las caricaturas ésta no podía faltar. La inteligenciameditación y educación con la que este dibujo animado actúa, suele ser fuente de inspiración para muchos tattoos.

Diseños de tatuajes de panteras

El honor y la belleza que estos tattoos tienen les hacen a las panteras inigualables.  Pareciera como si la noche se posara en el pelaje de este felino. Incluso la pantera negra es defensora de los inocentes por lo que los tatuajes resultan con bastantes significados.

Este tipo de tattoo no solo es atractivo visualmente, sino que su significado esconde mucha magia y misterio. Es uno de los tatuajes con significado e historia más profundo.

Tatuajes de panteras con rosas

Se preguntarán ¿Por qué hay tatuajes de panteras con rosas? La respuesta es simple, algunas personas quieren mostrar lo feroz que luce una pantera y contrastar todo esto con lo delicado y hermoso que puede significar una rosa. También la combinación de las panteras y las rosas transmite fuerza y pasión.

Tatuajes tribales de panteras

Mediante el estilo tribal, se transmite el poder espiritual de este animal en la América precolombina. Además, la intuición y sabiduría nunca falta en los tatuajes tribales de panteras.

Tatuaje de huella de pantera

Dejar huella sin necesidad de herir es una metáfora con este diseño. Las patas de pantera sirven para demostrar la lucha en momentos difíciles de la vida, que terminan triunfando.

tatuaje de huella de pantera

Tatuaje de cabeza de panteras

En vez de ser un diseño completo, es posible hacer sólo un tatuaje de cabeza de pantera. Pueden optar por mostrar dientes afilados y dar sinónimo de ferocidad, o elegir diseños más sencillos con estilos minimalistas.

tatuajes de cabeza de pantera

Tatuajes de panteras y tigres

Dos animales de la selva sumamente respetados, tanto la pantera como el tigre son sinónimo de fuerza.

tatuajes de panteras y tigres
Scroll al inicio