Tatuajes de escorpiones: 🦂 Significado y mejores diseños

tatuajes de escorpiones

El escorpión es un arácnido que habita en los países de climas secos o desérticos, que ha sido un símbolo respetado por todos los seres tanto sobrenaturales como naturales, representativo en zonas como África, Asia y Oriente Medio. Los tatuajes de escorpiones se inspiran de él.

Significado de tatuajes de escorpiones

Son considerados poderosos talismanes y amuletos, protectores contra espíritus malignos. La autodefensa y resistencia ante momentos dificultosos son otras simbologías que forman parte del significado de tatuajes de escorpiones.

Desde un punto de vista negativo, los tatuajes con escorpiones también acarrean un significado de muerte, dolor, traición y peligro debido al aguijón de su cola. El odio, la envidia y la maldad pueden formar parte de este animal. Para aquellos individuos solitarios, la lenta autodestrucción y el abandono son característicos del escorpión en sus vidas.

En regiones como Egipto, la diosa Isis tenía escorpiones gigantes de guardaespaldas. Rezarle aliviaba el dolor y facilitaba el trabajo de parto de las mujeres, por eso representaban el sacrificio maternal. También, contribuía a combatir el mal de ojo. Otras historias narran a los escorpiones como protectores de tumbas, lugares sagrados y del inframundo.

Por su parte, en Grecia, el escorpión tuvo participación en la muerte del gigante Orión al ser pisado por él. Todo provocado por la diosa Diana, diosa de la caza y de la naturaleza. Posteriormente, el dios Zeus realizó una constelación de este animal.

Para culturas americanas, como los mayas el veneno del escorpión era utilizado como anestesia en procedimientos quirúrgicos, por su capacidad de atontar a sus víctimas al depositar su veneno en estas.

Por su parte, pueblos africanos, empleaban el veneno extraído del escorpión como un aceite para curas y remedios tradicionales.

Desde el punto de vista teológico, los escorpiones han tenido gran participación en la historia. Varias veces se encuentran referencias de estas criaturas en textos bíblicos. Por ejemplo, unos cristianos lo asociaban con el diablo. Otros cristianos consideraban que, durante la época de apareamiento de este animal, las tentaciones sexuales eran inevitables y se mantenían cautelosos.

En el budismo, este arácnido era considerado como un símbolo pacifico. Remontándose a la historia, un rey del siglo IX tuvo sueños con escorpiones, interpretando que debía culminar la persecución de los mojes budistas. Este animal también, fue empleado en sellos personales como protección y en templos como guardianes. Actualmente suelen encontrarse figuras de escorpiones grabadas en madera y en los molinos de oración de culturas budistas.

Enfocándose en la astrología, el signo zodiacal “escorpio” es el octavo Signo del Zodiaco. Los escorpianos tienen reputación de ser personas muy sensuales, con gran apetito por la intimidad y gustos algo exóticos.
significado de tatuajes de escorpiones

Tatuajes de escorpiones para mujeres

Los tatuajes de escorpiones para mujeres son sinónimos de seducción, pasión y complicidad.

Es una forma de ilustrar la fuerza interna de cada mujer y la seguridad de sí misma. Aquella mujer con la que es mejor no meterse porque puedes arrepentirte es el vivo escorpión en acción.

Tatuajes de escorpiones para hombres

En el caso de los tatuajes de escorpiones para hombres, puede hacer referencia a la venganza, fuerza y poder.

Tatuajes de escorpiones para parejas

Para mantener la chispa viva y la llama alta del fuego en la relación, los tatuajes de escorpiones para parejas son excelentes. Sintetizan la sensualidad y el deseo en un solo diseño.

Diseños de tatuajes de escorpiones

Este arácnido suele ser representado en blanco y negro, y en colores vivos. Pueden ser de tamaños pequeños y grandes. Existen diseños como:

Tatuajes de escorpiones pequeños

Para zonas discretas y tattoos de escorpiones con intenciones pasionales, los tatuajes pequeños de escorpiones quedan a la medida.

Tatuajes de escorpiones 3D realistas

Los estilos más serios, son los tatuajes realistas de escorpiones, suelen ser temidos y adorados por muchas personas.

Tatuajes de escorpiones tribales o maoríes

Los trazos de puras líneas rectas y con tinta negra remarcadas, más un animal tan letal, le dan un toque serio y poderoso. También pueden asemejar sinónimos de eternidad.

Tatuajes de escorpiones geométricos

Para los amantes de líneas, círculos y otras figuras geométricas, el tatuaje geométrico de escorpión a lo largo del cuerpo genera sensaciones de equilibrio y armonía consigo mismo.

Tatuajes de escorpiones bonitos

Normalmente, las chicas no quieren diseños de tatuajes de escorpiones grotescos o rústicos. Aunque el escorpión sea un animal letal y de estilo temible se le puede modificar para que tenga un diseño sutil y bonito.

Scroll al inicio