Tatuajes de búfalos: 🐃 Significado y mejores diseños

tatuaje de bufalo

Los tatuajes de búfalos suelen ser tattoos con gran significado debido a su historia. Son animales bastante valiosos. En este caso, para las tribus americanas.

Los animales son un motivo común en el arte del tatuaje. El búfalo es uno de los animales más utilizados en la cultura del tatuaje y mantiene su posición en diferentes estilos. Si bien muchas de las imágenes de animales en el tatuaje se inspiran y significan directamente de los atributos del animal elegido, el bisonte americano, que se conoce comúnmente como búfalo, está muy asociado con los indios de las llanuras.

Era un pilar de su economía, proporcionando alimentos, así como ropa, refugio y herramientas. ¿Puedes imaginar el asombro, así como el miedo que sintieron las tribus indígenas nativas y algunos de los primeros colonos cuando vieron por primera vez a estas enormes bestias de una tonelada vagando por las llanuras de América del Norte?

Significado de tatuajes de búfalos

El búfalo es un animal gigantesco. También se le denomina búfalo de agua.  Es conocido como uno de los mamíferos titánicos, con un peso de hasta más de una tonelada. Por ello, dentro de los significados más atribuibles está el poder, la fuerza y resiliencia.

El tattoo de búfalo simboliza la abundancia, prosperidad, suministro y provisión de recursos; ya que es un ser que busca siempre como sobrevivir en la naturaleza.

Otro simbolismo que se le atribuye es la gratitud, la consistencia, la persistencia, la estabilidad y finalmente las bendiciones.

Los tattoos de este ganado, muestra a este potente animal como símbolo por excelencia de la libertad. Es una criatura representativa del gran oeste americano.

Se podría decir que este tattoo es una fuerte conexión espiritual con la naturaleza.

El animal totémico del búfalo, es considerado por los chamanes como un amuleto poderoso y curativo. Se decía que facilitaba la curación del espíritu. Portar alguna representación de búfalo, era considerado como portar protección para la salud, fuerza y una larga vida.
significado de tatuajes de bufalos

Tatuajes de búfalos para mujeres

Los tatuajes de búfalos para mujeres desean demostrar la espiritualidad, la sabiduría y la armonía ante su entorno. Es un tattoo que resalta las vibras de cualquier dama.

Tatuajes de búfalos para hombres

Un tatuaje de búfalo para hombre desea demostrar el goce de abundancia, el poder, la fuerza, la resiliencia y sobre todo su libertad. Este tattoo es más vistoso en caballeros.

Tatuajes de búfalos para parejas

Dos personas que optan por tatuarse este enorme animal simbolizan un amor incondicional. Los tatuajes de búfalos para parejas destacan lo resistente y fuerte de la relación. Esperan afrontar los problemas con total calma y serenidad.

tatuajes de bufalos para parejas

Diseños de tatuajes de búfalos

Suelen ser diseños un poco toscos y mayormente en tinta negra. Trazos grandes y en lugares espaciosos del cuerpo humano.

Tatuajes de búfalos pequeños

Los tatuajes pequeños de búfalos de agua simbolizan resiliencia. Por su tamaño suele ser alusivo a que las cosas pequeñas de la vida son las más importantes.

tatuajes de bufalos pequenos

Tatuajes de búfalos tribales

Es un estilo de tattoo muy común. El diseño (trazos tribales) y el motivo (búfalo) suelen complementarse perfectamente.

tatuajes de bufalos tribales

Tatuajes de búfalos blancos

Son tatuajes con fuerte conexión con la cultura nativa y la naturaleza norteamericana. Los tatuajes de búfalos blancos simbolizan la espiritualidad, la sabiduría y la armonía.

tatuajes de bufalos blancos

Tatuajes de cráneos de búfalos

Este tattoo también rinde homenaje a la cultura americana aborigen. Como estos nativos ponen cabezas de búfalos en su propiedad, consideran que atraen prosperidad. Es decir, que un tattoo de cráneo de búfalo también la atraerá.

tatuajes de craneos de bufalos

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El búfalo es un animal que luce rudo y fuerte, por esta razón seguramente quieras que resalte ya sea desde la parte delantera en el pecho o en la parte de atrás en la espalda. Pero, como siempre decimos siéntete cómodo o cómoda de colocarlo en donde tú quieras.

Tatuajes de búfalos en el pecho

tatuajes de bufalos en el pecho

Tatuajes de búfalos en la espalda

tatuajes de bufalos en la espalda

Tatuajes de búfalos en el brazo

tatuajes de bufalos en el brazo
Scroll al inicio