Tatuajes de ballenas: 🐳 Significado y mejores diseños

tatuaje ballena

Las ballenas son animales colosales que, gracias a ese aspecto pueden ser muy peligrosas. Pero pese a ello no son animales realmente terribles. De ahí que los tatuajes de ballenas se asocien a significados que nada tienen que ver con la violencia o agresividad de algún tipo.

Todo el impacto cultural y el simbolismo detrás de estos grandes animales marinos serán examinados a lo largo de este artículo, así que te invitamos a que sigas leyendo para que lo conozcas.

Significado de tatuajes de ballenas

Si analizamos el significado de tatuajes de ballenas en el mundo marino, veremos que éste está íntimamente ligado con el poder y la autoridad en el océano. Por ello algunos marinos se hacen este tatuaje para simbolizar que tienen una amplia experiencia y un importante cargo en su flota.

Más allá de esto, también son animales con grandes dotes para la comunicación. Un tatuaje de ballena puede significar que su portador es una persona carismática y segura de sí misma, con grandes dotes de oratoria.

Si nos enfocamos en el significado de los tatuajes de ballenas relacionado con la personalidad, éste nos habla de una persona tranquila, algo característico de estos animales, pero también alguien que sabe enfrentar las dificultades con serenidad, tal y como haría una ballena al atravesar aguas turbias.
significado de tatuajes de ballenas

Tatuajes de ballenas para mujeres

Los tatuajes de ballenas para mujeres no presentan una diferencia significativa en comparación a los diseños para hombres. Se estilan los tatuajes de ballenas jorobadas y de orcas, variando entre si se usan o no colores para los diseños.

Tatuajes de ballenas para hombres

Como se dijo anteriormente, la diferencia entre tatuajes de ballenas para hombres y mujeres es mínima. Lo más apreciable es que los hombres tienden a decantarse con mayor frecuencia por los tattoos de ballenas tribales, los cuales no han logrado popularizarse demasiado entre el público femenino.

Tatuajes de ballenas para parejas

Los tatuajes de ballenas para parejas simbolizan una relación amorosa donde la comunicación es vital, pero también donde ambos se sienten más cómodos con la estabilidad y la calma. Son perfectos para parejas que se sienten más felices viviendo una vida de pareja tranquila y segura que una cargada de emociones muy intensas.

Diseños de tatuajes de ballenas

Los diseños de tatuajes de ballenas que más se utilizan son a color, tribales o pequeños. Sin embargo, existen variaciones centradas en las colas de ballena, un símbolo muy representativo de la cultura maorí.

Tatuaje de ballenas jorobadas

Cabe destacar que existen variaciones enfocadas en la especie de ballena, siendo la más común el tattoo de ballena jorobada.

tatuajes de ballenas jorobadas

Tatuajes de ballenas tribales

Un estilo único para un animal único, el estilo tribal combina con todo.

tatuajes de ballenas tribales

Tatuajes de ballenas pequeñas

Aunque sea un enorme animal en el mundo de los tatuajes nos podemos dar el gusto de realizarlo en un tamaño muy pequeño.

tatuajes de ballenas pequenas

Tatuajes de colas de ballenas

Si no quieres a la ballena completa, la cola de este animal marino puede ser lo que necesitas.

tatuajes de colas de ballenas

Tatuajes de ballenas a color

Dale un poco de vida y color a tu ballena y deja que tu imaginación vuele.

tatuajes de ballenas de colores

Tatuajes de ballenas 3D realistas

Los tatuajes realistas están poniéndose de moda y en el mundo de las ballenas no ha sido la excepción.

tatuajes de ballenas 3D realistas

Tatuajes de ballenas asesinas u orcas

Un animal gigante y muy temible en el reino marino.

tatuajes de ballenas asesinas u orcas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Ya que la forma de este animal tiene orientación horizontal se podría decir que una de las mejores zonas para realizarlo es la espalda, el abdomen o el pecho. Son solo recomendaciones, siéntete libre de realizártelo en donde tu quieras.

Tatuajes de ballenas en la espalda

tatuajes de ballenas en la espalda

Tatuajes de ballenas en el pecho

tatuajes de ballenas en el pecho

Tatuajes de ballenas en el brazo

tatuajes de ballenas en el brazo

Tatuajes de ballenas en el abdomen

tatuajes de ballenas en el abdomen
Scroll al inicio