Tatuajes de serpientes: 🐍 Significado y mejores diseños

tatuajes de serpientes

Los tatuajes de serpiente han sido fuente de que hablar desde hace mucho tiempo, debido a su participación en la historia y por ser tan adaptable al cuerpo humano. Por eso, nunca pasarán de moda.

Significado de tatuajes de serpientes

Las serpientes han adquirido diferentes significados dependiendo de la influencia social y cultural. Esta criatura ha llegado a ser adorada por civilizaciones enteras, como temida y repugnada por toda una religión.

Este reptil siempre ha estado asociado con el poder, la magia e incluso el ocultismo.

Este tatuaje puede llegar a representar el balance que existe entre polos opuestos. Se le asocia con la dualidad, y se le atribuye la habilidad de equilibrar energías distintas pero compatibles como; el ying y el yang; la luna y el sol; el fuego y el agua; y el hombre y la mujer.

Para indígenas de América del Norte, se asociaba a este ser rastrero con la masculinidad, el relámpago y la medicina.

A la par, otras etnias asociaban a la serpiente con la mujer, los cambios y el ciclo lunar.

Los nativos americanos utilizaban a las serpientes en varios rituales convocando poderes inimaginables.

En la cultura celta y parte de Europa, la serpiente estaba presente en cualquier lugar, ya fuese en decoración, adornos, entre otros. Esto, debido a que era sinónimo de protección y que estaba asociada con la víbora europea, animal representativo de la zona.

En la cultura hindú, los tatuajes de serpientes varían de significado. Esto depende alrededor de cual chacra están representados.
Algunas religiones, debido a la característica de la serpiente de mudar su piel, establecían que se asociaba a la sanacióntransformación y renacimiento de algo.

Para otras como el cristianismo, este reptil es ilustrado como un animal peligroso y temido, unido con el maligno. De hecho, se dice que varias veces el diablo tomó la forma y apariencia de esta criatura para llevar a cabo sus perversos planes.
significado de tatuajes de serpientes

Tatuajes de serpientes para mujeres

Las serpientes fueron relacionadas con los procesos y ciclos, entre estos los de la mujer.

También, se le atribuía la evoluciónfertilidad y el hecho de procrear.

Los tatuajes de serpientes para mujeres también suelen ser una metáfora, por la víbora que cada dama puede exteriorizar, si se encuentra afectada o con ansías de venganza.

Tatuajes de serpientes para hombres

El hombre y la serpiente estuvieron relacionados por mucho tiempo según varias culturas.

Los tattoos de serpiente para hombres suelen ser sinónimo de la fuerza, astucia e intelecto.

Tatuajes de serpientes para parejas

La tentación suele ser uno de los pecados más comunes entre los seres humanos. ¿Y cómo no? Si se remonta a los inicios de la humanidad.

Los tatuajes de serpientes para parejas suelen ser tentadores y provocativos, ideales para tener en sitios discretos y aumentar la llama de la pasión en una relación.

Incluso los tattoos de serpientes entrelazadas transmiten conexión entre energías y fuerzas poderosas.

Diseños de tatuajes de serpientes

Hoy en día muchas personas se sienten identificadas con las serpientes por lo que te podrás imaginar la gran variedad de diseños que hay. Entre los más comunes:

Tatuajes de serpientes pequeñas

Los tatuajes de serpientes pequeñas suelen ser más de estilo provocativo, por lo que generalmente se tatúan en zonas muy discretas. Suelen ser diseños que no ameritan tanta elaboración, pero captan la atención de muchas personas.

Tatuajes de serpientes realistas

Estos diseños suelen ser vistosamente fuertes. Por lo general, se acompañan de dibujos de sangre o armas para simbolizar la crueldad y dureza de quien lo porta.

Tatuajes de serpientes emplumadas

Este diseño es de estilo prehispánico, derivado de la cultura azteca. Se asocia más con deseos divinos y puros, que con tentación y pecado.

tatuajes de serpientes emplumadas

Tatuajes de serpientes entrelazadas

Este tipo de tattoo simboliza complicidad y fortaleza. Demuestra que en la unión esta la fuerza y que el apoyo mutuo es la clave del verdadero éxito.

tatuajes de serpientes entrelazadas

Tatuajes de serpientes con rosas

Un buen aditivo que se le puede agregar a tu tattoo de serpiente es un par de rosas. Esta combinación es única, por un lado, la serpiente nos entrega un significado de «poder» y por otro las rosas equivalen a «la pasión y el amor».

Tatuajes de serpientes a color

Como has visto a lo largo del articulo no solamente existen tatuajes de serpiente a blanco y negro, los tiempos cambian y los diseños de tatuajes son mucho más elaborados, agregando más detalles y nuevos colores de tinta.

¿Dónde tatuarse una serpiente?

Las serpientes, culebras, víboras o como quieras llamarlas son animales largos que se puede adaptar a zonas de tu cuerpo largas como las piernas o los brazos, a continuación, te presentamos algunas recomendaciones.

Tatuajes de serpientes en el brazo

Los tatuajes de serpientes enroscadas en el brazo normalmente son muy solicitados para dar un efecto 3D y envolvente. Obviamente, no es necesario tatuarte en forma enroscada, pero sin dudar es una gran opción.

Tatuajes de serpientes en la pierna

La pierna es un lugar adecuado para un tatuaje de serpiente debido a su gran espacio, una víbora se adapta de manera perfecta a las piernas.

Tatuajes de serpientes en la mano

La imagen de la serpiente se puede adaptar a la mano de gran forma, además se puede usar los dedos para colocar la cabeza de la víbora.

Tatuajes de serpientes en la muñeca

La serpiente puede ir colocada en parte del antebrazo y la muñeca para que quede de una mejor manera.

Scroll al inicio