Tatuajes de libélulas: 🦗 Significado y mejores diseños

Tatuajes de libélulas

Hoy en día, uno de los tabú que están superando las personas con bastante rapidez, es el hecho de hacerse tatuajes, y es que al fin están comprendiendo, que un tatuaje simplemente es un símbolo o signo que permite representar ya sea un sentimiento, un vínculo, un deseo o inclusive un objetivo.

Claramente los tatuajes tienen su propio significado, y este va a variar dependiendo del símbolo que se tatué, sin importar si su tamaño es grande o pequeño, porque la representación sigue siendo la misma. Esto sucede, en los tatuajes de libélulas, si quieres saber qué significan solamente debes continuar leyendo este artículo.

libelula significadodetatuajes.org

Significado de tatuajes de libélulas

Los tatuajes con libélulas se han convertido en uno de los más populares en el mundo del tatuaje, así que es muy probable que se lo hayas visto a algún familiar, ser querido, conocido o a un desconocido, y te hayas preguntado ¿Qué significa?

El significado de tatuajes de libélulas es bastante amplio, aunque en general proviene de la cultura japonesa y la cultura china, en donde este pequeño insecto, representa energías positivas, suerte, paz, fuerza, fortaleza, libertad, pureza, prosperidad, entre otras buenas virtudes.

Como te podrás dar cuenta, las libélulas son insectos realmente importantes en estas dos culturas, ya que son consideradas como amuletos de la buena suerte. Así que, ahora ya sabes porque las personas desean tatuarse o se tatuaron una libélula.
significado de tatuajes de libelulas

Diseños de tatuajes de libélulas con significado

A continuación, te presentamos los diseños más populares de libélulas con su respectivo significado.

Tatuajes de libélulas con frases

Las libélulas son consideradas como insectos de la buena suerte, y cuando se encuentran junto al nombre de una persona trae buenas vibras permite crear un lazo o vínculo ya sea de amistad y amor que nunca se romperá y que es capaz de superar cualquier cosa, generalmente se tatúa en las manos, muñecas, cuello, pecho o espalda.

tatuajes de libelula con nombres

Tatuajes de libélulas con flores

Las flores son uno de los elementos que se utilizan para representar la evolución, el crecimiento, el amor, la estabilidad, la fortaleza y la firmeza por ello es que cuando se unen al tatuaje de las libélulas, simbolizan prosperidad y buenas cosas por venir. Generalmente se tatúa en los tobillos, en los antebrazos, en las muñecas y en la espalda.

tatuajes de libelulas con flores

Tatuajes de libélula geométricos

Este es uno de los tatuajes más sencillos de realizar, prácticamente es una simple variación del tatuaje de la libélula original, solo que en este caso se hacen trazos más detallistas y generalmente con muchas líneas. Lo más común es verlos en manos, brazos, antebrazos, costilla o pecho.

tatuajes de libelulas geometricos

Tatuajes de libélulas volando

Las libélulas pueden verse paradas o volando, cuando las mismas se encuentran en los cielos, representan paz, armonía y libertad. Por ello es que muchas personas desean hacerse este tatuaje. Este tatuaje se puede tatuar en los tobillos, piernas, brazos, manos, espalda y pecho.

tatuajes de libelulas volando

Tatuajes de tres libélulas

Las personas que se tatúan 3 libélulas en conjunto tratan de asegurar que el significado de cada una de ellas quede claro, libertad, fortaleza, fuerza, paz y libertad. Sin embargo, cuando hay 3 de estos insectos presentes se hace mención de la unión, la lealtad y la responsabilidad. Este tatuaje generalmente se tatúa en las piernas, espalda, pecho o antebrazos.

tatuajes de tres libelulas

Tatuajes de libélulas con rosas

Las rosas son uno de los elementos utilizados principalmente para demostrar amor, elegancia, glamour, y lealtad, al unirse en un tatuaje con una libélula representa un vínculo amoroso inquebrantable, y que siempre crece con el pasar de los días, generalmente se lo tatúan las mujeres en las caderas, en las costillas, en las muñecas o en la espalda.

tatuajes de libelulas con rosas

Tatuajes de libélulas con infinito

El infinito es uno de los símbolos más importantes en el mundo de los tatuajes, ya que representa un proceso que siempre es constante y que nunca termina, por ello es que, al combinar ese signo con la libélula, se representa la paz, la estabilidad y la armonía infinita. Este es un tatuaje que se ve comúnmente en las parejas, en las muñecas y en los antebrazos.

tatuajes de libelulas con infinito

Tatuaje de libélulas con flor de loto

La flor de loto es una de las plantas más importantes ya que se considera como el elixir de la vida, cuando esta se una con la imagen de la libélula representa futuro, vida y crecimiento. Es un tatuaje que suelen hacerse las mujeres que tienen fuertes creencias espirituales. Se suele hacer en las manos, en los antebrazos y en la espalda.

tatuajes de libelulas con flor de loto

Tatuajes de libélulas con mariposas

Las mariposas son insectos que al igual que las libélulas pasan por fuertes cambios en su vida para ser mejores, por ello cuando se encuentran juntas representan el cambio y las cosas buenas por venir, generalmente las mujeres se tatúan este tatuaje en las costillas, en el pecho y en los antebrazos.

tatuajes de libelulas con mariposas

Tatuajes de libélulas tribales

Las libélulas en los tatuajes tribales son bastante fascinantes, poseen un diseño maravilloso, suelen tatuarse los hombros o espalda, ya que son símbolo de fortaleza, fuerza, inteligencia, crecimiento y sobre todo evolución. También se pueden tatuar en las muñecas o en el cuello.

tatuajes de libelulas tribales

Tatuajes de libélulas para mujeres

El tattoo de libélula se encuentra en varios diseños como lo pudimos comprobar, es por eso que puede ser tan sutil y delicado, es decir, muy adecuado para el género femenino. A continuación, te presentamos algunas imágenes de tatuajes de libélulas con los mejores diseños para damas.

Tatuajes de libélulas para hombres

Si bien los tatuajes de libélulas parecen un diseño no muy solicitado por el género masculino, te sorprenderán los diseños que existen de tattoos de libélulas para hombres, a continuación, te los presentamos.

Tatuajes de libélulas para parejas

Como las libélulas son insectos que traen consigo buenas vibras, las parejas las utilizan para su vínculo amoroso sea duradero y que no se vaya a romper, uno de los tatuajes más comunes es que la mujer se tatuó una libélula blanca y el hombre una libélula negra, esto representa unión, paz, lealtad, amor y responsabilidad. Generalmente se hacen en la espalda parte alta, en las muñecas o en los antebrazos.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El tatuaje de las libélulas, en realidad es uno de los más sencillos de tatuar, y por ello es que se puede encontrar en diversas partes del cuerpo. Sin embargo, es muy típico encontrar:

Tatuajes de libélulas en la muñeca

tatuajes de libelulas en la muneca

Tatuajes de libélulas en la espalda

tatuajes de libelula en la espalda

Tatuajes de libélulas en el cuello o nuca

tatuajes de libelulas en el cuello o nuca

Tatuajes de libélulas en el pecho

tatuajes de libelulas en el pecho

Tatuajes de libélulas en el tobillo o pie

tatuajes de libelulas en el tobillo o pie

Tatuajes de libélulas en las costillas

tatuajes de libelulas en la costilla

Tatuajes de libélulas en la cadera

tatuajes de libelulas en la cadera

Tatuajes de libélulas en el brazo

tatuajes de libelulas en el brazo

Tatuajes de libélulas en la pierna

tatuajes de libelulas en la pierna

Tatuajes de libélulas en la mano o dedos

tatuajes de libelulas en la mano o dedos

Estas son algunas de las partes del cuerpo, que generalmente las personas desean tatuar cuando se menciona el tatuaje de libélulas. No obstante, las personas son libres de escoger qué lugar desean tatuar. Así como también elegir el diseño que tendrá y el tamaño del mismo.

A pesar de que se trabaje en diferentes secciones del cuerpo para hacer el tattoo, los resultados deben ser los mismos, pero todo dependerá de las destrezas y habilidades que tenga la persona que haga el tatuaje.

Scroll al inicio