Tatuajes de flores: 🌺 Significado y mejores diseños

tatuajes de flores

Los tatuajes de flores son unos de los diseños más comunes. Aunque son principalmente utilizados por las mujeres, la versatilidad del estilo hace que los hombres también puedan disfrutar de ellos.

Pero, pese a que las flores puedan parecer un estilo de tatuajes sencillo y poco profundo, esconden todo un simbolismo detrás, dependiendo de cuál sea la flor seleccionada, tal y como veremos a continuación.

¿Qué son las flores?

Las flores son uno de los elementos más característicos de la naturaleza. Existen muchas diferentes y cada una puede tener un significado en específico. Sin embargo, a nivel general siempre han representado la belleza de la naturaleza, por lo cual los amantes de las flores tienden a ser personas enamoradas de la belleza verde del planeta.

que son las flores

Significado de tatuajes de flores

El significado de los tatuajes de flores, cuando no se habla de una flor en específico, busca representar la libertad y la frescura que nos inspira el aire libre.

Asimismo, gracias a que las flores tienden a ser muy bellas, son el simbolismo más común de lo hermoso. Pero no se trata de una sola forma de belleza, sino que puede ser tanto la física como la espiritual o incluso la mental, todo depende del significado que busque atribuirle la persona que decida hacerse el tatuaje.

Por otra parte, debido a que existen tantas especies diferentes, es importante meditar muy bien cuál se va a seleccionar y, a partir de ahí, asignarle un significado de tatuaje de flor.
significado de tatuajes de flores

Tatuajes de flores para mujeres

Las mujeres son quienes tienen más libertad cuando se trata de hacer este tipo de tatuajes. Prácticamente no hay ningún tipo de flor que no pueda quedar bien con ellas.

Además, los tatuajes de flores para mujeres también se caracterizan por ser más versátiles a nivel de diseños, pudiendo hacerlos en cualquier parte del cuerpo, de ahí la popularidad de los tatuajes pequeños de flores para mujeres.

Tatuajes de flores para hombres

Los tatuajes de flores para hombres se caracterizan por ser más serenos que los de las mujeres. En el ámbito masculino no se suelen expresar los simbolismos relacionados con la belleza, sino que se opta por temas más profundos.

Por lo tanto, los chicos pueden probar con diseños estilo tatuajes de flores japonesas para hombres, ya que este estilo de flores suele ser más serio y exótico a la vez, lo cual evita diseños que podrían ser percibidos como afeminados.

Tatuajes de flores para parejas

Cuando se habla de tatuajes de flores para parejas existe mucho de dónde escoger. Algunas flores como las rosas son un simbolismo directo del amor y la pasión. De hecho, regalar flores ha sido el detalle predilecto de los enamorados desde hace siglos.

Si quieres algo sencillo y romántico a la vez, puedes probar con tatuajes de flores con letras y escribir las iniciales de la pareja. Este puede ser un tattoo pequeño, pero con mucho significado y, además, fácil de comprender.

Diseños de tatuajes de flores

Los diseños de tatuajes de flores ofrecen una variedad que no se ve en todos los estilos. Algo natural si se toma en cuenta que existen muchas especies diferentes de flores.

Nos centraremos en los diseños más comunes y populares, puesto que estos también son los que mejor pueden lucir sobre tu piel.

Tatuajes de flores chinas

En la cultura china las flores están relacionadas con la feminidad. Puedes hacerte tattoos de este estilo si eres una chica que se siente orgullosa de ser chica y de todo lo que ella implica.

tatuajes de flores chinas

Tatuajes flores de cerezo

Las flores de cerezo representan una belleza delicada, pero también renovación, ya que están estrechamente relacionadas con la primera. En este caso es recomendable optar por los tattoos a color.

tatuajes de flores de cerezo

Tatuajes de flores y enredaderas

Las enredaderas son un excelente complemento para los tattoos de flores para parejas. Se trata del simbolismo de una pasión muy fuerte, en la cual se encuentran felizmente ambos atrapados.

tatuajes de flores y enredaderas

Tatuajes de flores pequeñas

Un tatuaje pequeño de flor puede ser un gran adorno en partes del cuerpo que no tienen mucha área tales como las manos, las orejas o los dedos.

tatuajes de flores pequenas

Tatuajes de flores tribales

Si deseas un estilo simple y antiguo de un tatuaje de flor el estilo tribal es la opción adecuada.

tatuajes de flores tribales

Tatuajes de flores minimalistas

El minimalismo muestra figuras o imágenes con muy pocos detalles sin perder el encanto, las flores minimalistas son una gran opción para tatuajes sencillos.

tatuajes de flores minimalistas

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Los tatuajes de flores en el brazo de mujer son quizá los más comunes en las chicas. Los hombres también pueden optar por hacer este diseño en dicha parte del cuerpo, pero si quieren algo más original pueden recurrir a la mano. Quienes deseen algo más sencillo y minimalista, pueden hacer estos tatuajes en la muñeca, espalda o en el cuello.

Tatuajes de flores en el brazo

tatuajes de flores en el brazo

Tatuajes de flores en la mano

tatuajes de flores en la mano

Tatuajes de flores en la pierna

tatuajes de flores en la pierna

Tatuajes de flores en la espalda

tatuajes de flores en la espalda

Tatuajes de flores en el pecho

tatuajes de flores en el pecho

Tatuajes de flores en la cadera

tatuajes de flores en la cadera
Scroll al inicio