Tatuajes de golondrinas: 🕊 Significado y mejores diseños

significado de tatuajes de golondrinas

Hay quienes se cuestionan qué significan los tatuajes de golondrinas debido a toda la atracción que despiertan estas aves. Estas hermosas aves son fuente de inspiración a toda clase de tatuajes, pero a pesar de ello muy pocas personas conocen todo lo que representan.

En la cultura marítima son señal de respeto y logros, aunque en la sociedad tienden a asociarse más con la lealtad y el amor. Pero también tienen otras simbologías menos conocidas que las relacionan con la espiritualidad.

Para poder entender qué significan los tatuajes de golondrinas hay que conocer a fondo el origen de todas estas interpretaciones, lo cual veremos a continuación.

golondrinas significadodetatuajes.org

Significado de tatuajes de golondrinas

En el mundo de los marineros los tatuajes son muy comunes como emblemas que transmiten un lenguaje que en el pasado solo los marineros sabían interpretar. Allí tiene su origen uno de los significados de los tatuajes de golondrinas.

Sucede que las golondrinas eran muy valoradas por los marinos, ya que en el pasado su presencia era la primera señal que podían obtener de que estaban acercándose a tierra firme.

En otras palabras, en caso de que parecieran perdidos en el mar, algo tan simple como encontrar golondrinas volando era un indicativo de que estaban a salvo. Esto les dio un significado relacionado con la salvación.

Pero como se dijo en un principio, también eran una señal de respeto. Era común en los marineros que al navegar 2000 leguas se tatuaran una golondrina. Si posteriormente volvían a recorrer tal distancia se podrían tatuar otra más para simbolizarlo.

De forma que en aquel entonces las golondrinas eran un sinónimo de experiencia amplia en el mar, así que quienes las portaban eran merecedores de respeto y admiración.

Sin embargo, no todos tomaban el concepto del número de leguas navegadas. Para otros era un emblema que llevar en la piel sólo después de haber recorrido los siete mares. Es decir, también lo tomaban como una expresión de respeto, pero variaban la cantidad de recorrido en la interpretación del símbolo.

Claro está que más allá del ambiente marítimo existen otros significados del tatuaje de golondrinas. Estos son más universales, por lo que son los significados que más se han visto representados en los medios artísticos.

Por un lado, es conocido el hecho de que las golondrinas son monógamas, sólo tienen una pareja para toda su vida. De ahí que constantemente se relacionen con el amor para toda la vida y la fidelidad.

Aunque a raíz de este hecho, también se les suelen otorgar otros significados como el de la verdadera amistad o el amor a la familia.
En cuanto a la carga simbólica de las golondrinas con la espiritualidad, esta se remonta a la antigua cultura egipcia. En ésta se tenía la creencia de que las golondrinas eran las aves encargadas de guardar el alma de los muertos.

Por otro significado del tatuaje de golondrina representa que estás acompañado por el alma de una persona fallecida que fue importante para ti cuando estaba viva.

Por último, los tatuajes de golondrinas cantando son una variación del clásico tatuaje de palomas abandonando una jaula. En ambos casos el significado se relaciona con la libertad.

Tatuajes de golondrinas para mujeres

Las mujeres también utilizan mucho los diseños de tatuajes de golondrinas. Pero es poco común que seleccionen estilos que estén relacionados con los significados propios de la vida marítima. Por el contrario, son mucho más abiertas a expresar la espiritualidad y el amor a través de estas aves.

Tatuajes de golondrinas para hombres

Los tatuajes de golondrinas para hombres más populares son aquellos cuyos significados están relacionados con la vida marítima. Esto se debe a su impacto cultural en los lobos de mar pasado.

Los diseños han evolucionado mucho con el pasar de los años, pero todavía hay chicos que optan por los estilos más clásicos, como los tatuajes de golondrinas old school. Quienes quieren llevar un estilo más original se decantan por añadir otros elementos como plumas o la utilización de colores para resaltar los significados.

Tatuajes de golondrinas para parejas

Como se dijo antes, el hecho de que las golondrinas sean monógamas, esta ave se ha convertido en un símbolo de amor y lealtad. Los diseños de tattoos de golondrinas para parejas han evolucionado y hoy por hoy se puede ver maravillosos y elaborados diseños, a continuación, te presentamos las mejores plantillas.

Diseño de tatuajes de golondrinas

Las golondrinas se han vuelto tan populares en el mundo de los tatuajes que se han creado impresionantes diseños y combinaciones con esta hermosa ave. A continuación, te presentamos los mejores diseños y plantillas.

Tatuajes de golondrinas old school

Es claro, «la vieja escuela» nunca desaparecerá y esto pasa con los tatuajes, aún existen personas que buscan que sus tattoos tengan el nivel de estética de «old school». Una gran opción son diseños antiguos de tatuajes de golondrinas. También, hay quienes las relacionan con el prestigio o alto status social. Este diseño se ven bien en los hombres y pueden aplicarse en el brazo, pecho o espalda.

tatuajes de golondrinas old school

Tatuajes de anclas con golondrinas

Esta es una alternativa del tatuaje old school y tuvo gran popularidad entre los marinos. Muchos hombres lo eligen porque puede tener varios significados.

Por un lado, puede ser una forma de expresar el amor hacia la inmensidad del mar o hacia la cual la persona “se siente anclada”. Pero también puede indicar que la persona ha alcanzado muchos logros en el pasado como un alma libre.

tatuajes de golondrinas con anclas

Tatuajes de golondrinas volando

Este tatuaje clásico es utilizado por muchas mujeres. Aunque hay quienes interpretan su significado como un mensaje de libertad, lo cierto es que en la mayoría de ocasiones está relacionado también con el amor, especialmente cuando es un tatuaje de dos golondrinas volando.

Sin embargo, no se trata de un amor simple, sino uno aventurero y lleno de experiencias. Incluso no tiene que referirse necesariamente a una persona en específico, sino que puede ser un mensaje de amor propio y libertad.

tatuajes de golondrinas volando

Tatuajes de golondrinas a color

En el caso de los tatuajes de golondrinas a color no existe un significado diferente, más allá de aportarle un valor estético extra a los diseños. Aunque como es común, el color que se utilice puede servir para favorecer cierta interpretación del símbolo.

Por ejemplo, si la golondrina es blanca se trata de un signo inequívoco de pureza o libertad. Pero si es roja puede relacionarse con el amor y la pasión. No obstante, hay que recordar que la decisión final de color puede también definirse por gustos subjetivos, como los colores favoritos de la persona, sin que tenga relación con el significado que ésta le dé.

tatuajes de golondrinas a color

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

El tatuaje de golondrinas se puede hacer en muchas partes del cuerpo. No se trata de un ave muy difícil de diseñar, pero que aun así permite explotar la creatividad con diseños bastante originales de tatuajes de golondrinas para hombres y para mujeres.

Vamos a mencionar las mejores partes del cuerpo para hacerse este tipo de tatuaje y qué diseños son más recomendables en cada área.

Tatuajes de golondrinas en la mano

Esta parte del cuerpo es una buena opción para llevar tatuajes de golondrinas para mujeres. Diseños que recorran toda la mano lucen bastante bien y se puede optar casi por cualquier clase de diseño.

No obstante, no es recomendable hacerse tatuajes de golondrinas a color, ya que las manos son una parte del cuerpo que siempre resalta, sin necesidad de usar algo tan llamativo como los colores. Lo más estilizado es cualquier diseño que se limite al delineado negro clásico.

tatuajes de golondrinas en la mano

Tatuajes de golondrinas en la muñeca

Tanto hombres como mujeres pueden hacerse un pequeño tatuaje de golondrina volando en la muñeca, para simbolizar que son personas amantes de la libertad y todo lo que ello implica.

No hay un diseño en particular que se destaque aquí, pero los más populares son los pequeños y minimalistas. Por lo general se evitan los tatuajes de golondrinas realistas, los cuales se reservan para otras zonas del cuerpo como el brazo, pecho o espalda.

tatuajes de golondrinas en la muneca

Tatuajes de golondrinas en el cuello

Si quieres un tatuaje de golondrinas para parejas, lo mejor es optar por el cuello. Esta zona altamente erógena es perfecta para los tatuajes con significados relacionados con el amor verdadero y eterno.

Así mismo, se pueden usar tattoos de golondrinas de colores o completamente negros, todo dependerá de los gustos de la persona y qué tan expresivo quiere que sea el sentimiento que busca manifestar a través de su piel. Tatuajes de golondrinas en el brazo

Para quienes deseen un tattoo de golondrinas realista y ambicioso, deberían considerar usar el brazo como lienzo de dibujo. Es un área que no resulta muy difícil de trabajar y tanto los diseños grandes como pequeños pueden hacerse bien en ella.

En este caso se usan todos los estilos y se puede intentar representar cualquier significado. Es más común que aquí se realicen los tatuajes de golondrinas para hombres, pero también existen diseños para mujeres que se pueden hacer en el brazo.

tatuajes de golondrinas en el cuello

Tatuajes de golondrinas en la espalda

Si el brazo no es lo tuyo, siempre puedes ser como los marineros del pasado y seleccionar los tatuajes de golondrinas en la espalda. Es un buen sitio para llevar esta ave a modo de emblema y darle cualquier significado.

Los tatuajes más grandes son los que mejor se ven, por lo cual aquí se debería evitar la estética minimalista. Optar por tatuajes de golondrinas de colores, volando o acompañadas de otros elementos como plumas es lo mejor.

tatuajes de golondrinas en la espalda
Scroll al inicio