¿Qué es un tatuaje? Todo lo que debes saber

que es un tatuaje

La popularidad que han ganado los tattoos en los últimos años ha sido algo increíble, es por aquello que te traemos el significado y definición de lo que es un tatuaje.

Definición

Los tatuajes son marcas permanentes en la piel hechas con tinta y agujas. Una vez que la tinta se deposita en la segunda capa de piel conocida como dermis, la herida se cubre y la piel se cura para exponer un diseño debajo de la nueva capa. La práctica es ahora una forma aceptable de arte corporal. Dependiendo de dónde resida, puede haber ciertas restricciones de edad que pueden dictar la edad mínima para hacerse un tatuaje.

Se debe consultar con una tienda de tatuajes establecida y certificada para conocer las leyes o jurisdicciones locales que especifican estos requisitos de tatuajes. En la mayoría de los casos, deberá tener 18 años de edad o contar con el consentimiento de los padres antes de hacerse un tatuaje. Hay que ser agradecidos con la restricción de edad, ya que es probable que también necesites de ese tiempo para seleccionar un tatuaje que tenga el significado que buscas impregnar en tu cuerpo.

Ya sea una pieza conmemorativa o una que exprese intereses, pasatiempos o incluso temas de amor, los tatuajes son ricos en historia cultural y merecen un poco de respeto.

Origen y uso

Uno de los pueblos más prolíficos y con tendencia a tatuarse eran los polinesios, la palabra tatuaje viene de tátau, del idioma que se habla en la Polinesia, es decir, el samoano. El término apareció por primera vez en inglés en 1769. Tenían la costumbre de tatuar a los miembros de esta cultura desde muy pequeños. A medida que los pequeños iban creciendo, estos se iban tatuando las diferentes partes del cuerpo, hasta llegar al punto de no dejar ningún punto del cuerpo sin tatuajes. La función y uso de esta práctica era la de asustar a los enemigos.

Cosas para considerar

Antes de hacerse un tattoo, se debe tener en cuenta el tiempo y la consideración adecuados para evitar la posibilidad de arrepentirse. Los tatuajes apresurados están en la parte superior de la lista para la eliminación de tatuajes, así que no te apresures y elije bien. Dedica un tiempo a revisar los estilos de arte del tatuaje que se adapte a tu estilo personal. Con el estudio, descubrirás que te sientes atraído por diferentes estilos a medida que comienzas a prestar atención al arte corporal.

La selección del artista del tatuaje también es imprescindible en el proceso del tatuaje. Tómate tu tiempo e investiga un poco sobre los mejores artistas del tatuaje.

Lleva tu ojo artístico a un nivel más personal estudiando las obras de artistas y pintores modernos. Explora la literatura y la mitología y comienza a relacionar cosas sentimentales que pueden aplicarse a ti en las interpretaciones de diseño. Esta es la parte divertida, pero, por supuesto, puede ser un proceso de por vida. Tómate tu tiempo. Tu cuerpo merece la mejor respuesta a la pregunta, “¿Qué es un tatuaje?

Scroll al inicio