Hay muchos pensamientos y emociones mezclados que puede experimentar antes de hacerse su primer tatuaje. Puedes sentirte emocionado, feliz, impaciente e incluso un poco nervioso. PermÃtenos ayudarte a tranquilizarse con estos 10 consejos que seguramente ayudarán a que tu primera experiencia con el tatuaje se desarrolle sin problemas.
No te apresures
El diseño es posiblemente el paso más importante, seguido de cerca por dónde lo hace. Si no está seguro de estar 100% satisfecho con el aspecto de los bocetos preliminares, habla con su artista al respecto. Pueden ajustar el dibujo y responder sus preguntas.
Investiga la tienda
Lee las reseñas en lÃnea y visita en persona para ver los estándares de salud, la clientela y los artistas del tatuaje. Es importante asegurarse de que te sientas cómodo en la tienda, asà que has tu investigación de tatuajes con suficiente anticipación.
No tengas miedo de hacer preguntas, preguntas y más preguntas. Un buen tatuador responderá a cada una y se tomará el tiempo para asegurarse de que te sientas cómodo antes de comenzar el proceso contigo. Si no responden a tu satisfacción, simplemente no se está conectando, o si parecen sombrÃos, sal de ahÃ.
Investiga ideas de diseño con anticipación
Investiga las ideas de diseño que te gustan con anticipación y presenta la mayor cantidad de material de referencia necesario para entregar una descripción articulada para tu tatuaje. Se utilizará tu descripción base como guÃa para crear una obra de arte personalizada solo para ti. Si estás considerando un retrato, es mejor proporcionar una imagen clara grande (preferiblemente HD) para trabajar, de modo que los detalles se puedan capturar tanto como sea posible.
Considera la colocación
Tu primer tatuaje es una experiencia especial en sà misma, es posible que no desees elegir algo realmente enorme o extremadamente visible (como en tu cara, cuello o brazos) para el primero. En primer lugar, es un gran compromiso y podrÃa dificultar la obtención de empleo dependiendo de tu campo (estereotipos y discriminación injusta).
No seas demasiado ahorrativo
No quieres que tu primer tatuaje termine siendo el motivo de burla de tus amigos. Investiga y compara precios hasta que tengas una idea de un precio justo, pero es una gran idea elegir una tienda basada en las habilidades, la experiencia y los estándares de salud de los artistas, en lugar del precio.
CuÃdate
No vayas a la tienda borracho (pobres condiciones mentales y fÃsicas + tatuaje = mala idea), y asegúrate de comer una comida decente y beber mucha agua de antemano.
Prepararse mentalmente
Te va a doler un poco y vas a sangrar un poco, pero nunca está de más saber en qué te estás metiendo cuando están involucradas máquinas de tatuaje. ConfÃa en tu tatuador si lo elegiste con responsabilidad y seriedad.
Usa ropa cómoda
Dependiendo de dónde esté el tatuaje, querrás usar ropa que permita un fácil acceso a esa parte de tu cuerpo (si vas a hacerte un tatuaje en la pierna, no uses jeans ajustados). Además, si el tatuaje es grande, puedes estar allà por un tiempo, asà que usa algo cómodo que no te incomode el tiempo que estarás quieto.
CuÃdalo
El cuidado posterior del tatuaje es algo que se debe tomar en serio. La curación de tu tatuaje es tan importante como el proceso en sà mismo, asà que no uses ningún tipo de ungüento ni cera o pegamento para tatuajes de hace 5 años. Invierte en unos productos buenos para que tu tatuaje perdure al pasar los años. Después de todo, tu y su tattoo merecen lo mejor. Si deseas que siga luciendo genial en los próximos años, cuÃdalo con mucha responsabilidad.
Relájate
Este deberÃa ser un proceso agradable y una gran historia para contar en el futuro. ¡Diviértete con eso!