10 consejos para tu primer tatuaje

Hay muchos pensamientos y emociones mezclados que puede experimentar antes de hacerse su primer tatuaje. Puedes sentirte emocionado, feliz, impaciente e incluso un poco nervioso. Permítenos ayudarte a tranquilizarse con estos 10 consejos que seguramente ayudarán a que tu primera experiencia con el tatuaje se desarrolle sin problemas.

No te apresures

El diseño es posiblemente el paso más importante, seguido de cerca por dónde lo hace. Si no está seguro de estar 100% satisfecho con el aspecto de los bocetos preliminares, habla con su artista al respecto. Pueden ajustar el dibujo y responder sus preguntas.

Investiga la tienda

Lee las reseñas en línea y visita en persona para ver los estándares de salud, la clientela y los artistas del tatuaje . Es importante asegurarse de que te sientas cómodo en la tienda, así que has tu investigación de tatuajes con suficiente anticipación.

No tengas miedo de hacer preguntas, preguntas y más preguntas. Un buen tatuador responderá a cada una y se tomará el tiempo para asegurarse de que te sientas cómodo antes de comenzar el proceso contigo. Si no responden a tu satisfacción, simplemente no se está conectando, o si parecen sombríos, sal de ahí.

Investiga ideas de diseño con anticipación

Investiga las ideas de diseño que te gustan con anticipación y presenta la mayor cantidad de material de referencia necesario para entregar una descripción articulada para tu tatuaje. Se utilizará tu descripción base como guía para crear una obra de arte personalizada solo para ti. Si estás considerando un retrato, es mejor proporcionar una imagen clara grande (preferiblemente HD) para trabajar, de modo que los detalles se puedan capturar tanto como sea posible.

Considera la colocación

Tu primer tatuaje es una experiencia especial en sí misma, es posible que no desees elegir algo realmente enorme o extremadamente visible (como en tu cara, cuello o brazos) para el primero. En primer lugar, es un gran compromiso y podría dificultar la obtención de empleo dependiendo de tu campo (estereotipos y discriminación injusta).

No seas demasiado ahorrativo

No quieres que tu primer tatuaje termine siendo el motivo de burla de tus amigos. Investiga y compara precios hasta que tengas una idea de un precio justo, pero es una gran idea elegir una tienda basada en las habilidades, la experiencia y los estándares de salud de los artistas, en lugar del precio.

Cuídate

No vayas a la tienda borracho (pobres condiciones mentales y físicas + tatuaje = mala idea), y asegúrate de comer una comida decente y beber mucha agua de antemano.

Prepararse mentalmente

Te va a doler un poco y vas a sangrar un poco, pero nunca está de más saber en qué te estás metiendo cuando están involucradas máquinas de tatuaje . Confía en tu tatuador si lo elegiste con responsabilidad y seriedad.

Usa ropa cómoda

Dependiendo de dónde esté el tatuaje, querrás usar ropa que permita un fácil acceso a esa parte de tu cuerpo (si vas a hacerte un tatuaje en la pierna, no uses jeans ajustados). Además, si el tatuaje es grande, puedes estar allí por un tiempo, así que usa algo cómodo que no te incomode el tiempo que estarás quieto.

Cuídalo

El cuidado posterior del tatuaje es algo que se debe tomar en serio. La curación de tu tatuaje es tan importante como el proceso en sí mismo, así que no uses ningún tipo de ungüento ni cera o pegamento para tatuajes de hace 5 años. Invierte en una productos buenos para que tu tatuaje perdure al pasar los años. Después de todo, tu y su tattoo merecen lo mejor. Si deseas que siga luciendo genial en los próximos años, cuídalo con mucha responsabilidad.

Relájate

Este debería ser un proceso agradable y una gran historia para contar en el futuro. ¡Diviértete con eso!

Ir arriba