8 consejos para un tatuaje sin dolor

Dolor en el tatuaje

¿Nervioso por tu tatuaje? Eso es normal. Todos hemos estado allí. De hecho, muchos de nosotros con tatuajes todavía tenemos esos nervios y nos preocupamos por nuestra tolerancia al dolor. Y muchos de nosotros usamos anestésicos tópicos para que el tatuaje sea menos doloroso.

Hay algunas cosas que puede hacer para asegurarse de que su tatuaje sea lo menos doloroso y agradable posible. Aquí hay 8 consejos para ayudarlo a prepararse y asistir a su próxima cita de tatuajes.

Consejo #1 Estar sobrio

Nunca tomes una decisión sobre el arte corporal permanente cuando estés sin tus cinco sentidos; probablemente te arrepentirás por la mañana. Más importante aún, el alcohol diluye tu sangre, lo que significa que perderás más durante tu tatuaje. Esto podría hacerte sentir mareado o peor sufrir desmayo.

Consejo #2 Come bien

Has oído hablar de personas que “se animaron” antes de un maratón, ¿verdad? También querrás llenarte antes de tu sesión de tatuaje. Cuanta más comida tenga en su vientre, más resistencia tendrás para soportar el dolor. De hecho, realmente quemarás calorías durante un tatuaje porque tu metabolismo se acelera en respuesta a la tensión. La carga de carbohidratos es una excelente manera de asegurarse de que tendrás suficiente energía para pasar tu próxima cita de tatuajes.

Consejo #3 Mantente hidratado

Eso no solo es un consejo para recordar antes de una sesión de tatuajes, sino que también es algo que hay que hacer tanto como sea posible. Comienza a beber más agua del promedio aproximadamente 12 horas antes de su tatuaje.

Consejo #4 Descansa un poco

No es inusual sentirse cansado después de donar sangre, ¿verdad? Lo mismo con los tatuajes, también. Naturalmente, tu cuerpo intentará bloquear cualquier dolor de tatuaje liberando adrenalina y endorfinas. Tendrás más fuerza y resistencia si estás bien descansado.

Consejo #5 Relajación del cuerpo

¿Practicas yoga? Considera asistir a una clase o practicar en casa antes de su cita de tatuajes. Esto ayudará a que tu cuerpo y mente se relajen antes de tu sesión, pero asegúrese de rehidratarte. Del mismo modo, intenta meditar o concentrarte en tu respiración si un tatuaje comienza a doler.

Consejo #6 Con amigos todo es mejor

La mayoría de los artistas te permiten traer a un amigo para que te acompañe durante tu tatuaje, pero no está por demás preguntar sobre su política de invitados antes de tu cita. De todos modos, los artistas del tatuaje generalmente están felices de conversar. Seguramente te ganes un nuevo amigo.

Consejo #7 Tómate un descanso

Algunas pieles son más sensibles que otras. El pecho, las costillas, las manos y los pies son notoriamente dolorosos, incluso para los más tatuados. Pero no tienes que “sentarte sin mover una pestaña”. Está bien pedirle a tu artista un breve descanso. Aprovecha el tiempo para comer un refrigerio y rehidratarte, pero no tardes demasiado.

Consejo #8 Usa los productos correctos

Desde anestésicos tópicos hasta jabones de espuma infundidos con CBD específicos para tatuajes, existen excelentes opciones en el mercado para ayudar a mitigar el dolor del tatuaje sin poner en peligro el tatuaje en sí. Investiga y luego a disfrutar de tu tatuaje.

Ir arriba