Tatuajes Om: 🕉️ Significado y mejores diseños

significado de tatuajes del simbolo om significadodetatuajes.org

Quienes se preguntan qué significan los tatuajes de Om, generalmente se lo hacen porque están muy interesados en conocer sobre las culturas orientales y sus curiosas místicas.

En este caso hablamos del Om, uno de los más conocidos mantras del Dharma, cuya trascendencia en la cultura hindú es más que evidente. El significado del tatuaje de símbolo Om, en una versión resumida es la representación gráfica de la unión entre lo espiritual y lo físico con lo supremo.

Sin embargo, la interpretación que se le puede dar al símbolo en los tatuajes puede llegar a ser más variadas. Por ello, para saber qué significa el tatuaje del símbolo Om es necesario profundizar en la cultura de la cual proviene.

Significado de tatuajes Om

Cuando se habla del significado del tatuaje de símbolo Om, pasan a segundo plano aspectos como el tamaño para cobrar mayor importancia los elementos que lo acompañan y los colores con los que está hecho.

El tatuaje de Om acuarela es por ejemplo un diseño moderno que ha ganado una importante popularidad en los últimos años. Dependiendo de los colores y si está distorsionado el Om o no, puede dársele mayor énfasis a uno de los elementos del mantra por encima de otro.

En estos casos existe ambigüedad, ya que no todas las personas les dan los mismos colores a los elementos fundacionales del universo. Así que, si no se conoce la percepción de la persona, a priori solo se puede saber que intenta transmitir más fuerza que el diseño básico del mantra en negro.

Por otra parte, los elementos que acompañan al tattoo también influyen directamente en su significado. Un tatuaje Om y flor de loto suma un tercer elemento al significado: la pureza.

En este caso la pureza que se trata de resaltar depende de la percepción del mundo de la persona que se hace el tatuaje Om. Aunque en la mayoría de los casos se habla de la pureza de espíritu o la pureza del mundo físico.

Tatuajes om para hombres

Existen tatuajes de om para hombres, pese a que es un símbolo popular en ambos sexos. Normalmente no presentan muchas variaciones con respecto a los preferidos por las chicas, más allá de los colores y los elementos que se utilizan. Procederemos a mencionar los más conocidos.

Tatuajes om para mujeres

Los tatuajes de om para mujeres no difieren sustancialmente de los de los hombres. No obstante, sí cuentan con algunas diferencias estéticas que bien vale la pena mencionar, ya que se hacen más estilizados para resaltar las cualidades de la feminidad. Claro está que sin dejar de lado los significados universales del símbolo.

Tatuajes om para parejas

Si tú y tu pareja son de gustos simples y prefieren símbolos en vez de diseños extravagantes, el símbolo om es una gran opción a elegir para compartir tattoos con tu persona amada.

Diseños de tatuajes om

A lo largo de los años el símbolo om ha ganado atención entre grandes y jóvenes. Esto ha permitido que se creen varios diseños y plantillas de tattoos de om, a continuación, te presentamos los mejores.

Tatuaje hindú om

Cuando no se pretende darle connotaciones religiosas al significado, es más común que los hombres elijan hacerse un tatuaje hindú Om. Esto se debe a que existen muchos estilos diferentes de esta clase de diseños, muchos de los cuales se ven mejores en los hombres.

Resumiendo, los diseños de tatuajes del símbolo om hindú, lo común es que estén aquellos que mezclen las deidades por un lado y por el otro los que mezclen otros mantras o símbolos propios del hinduismo o budismo.

Es difícil hablar de un significado en específico, ya que la variedad de símbolos en la cultura hindú es muy amplia y cada uno presenta más de una interpretación. Además, esto mismo ocurre en el caso de las deidades.

De manera que estos tatuajes suelen ser muy personales, hasta el punto de quienes se los hacen deciden darles sus propios significados.

tatuajes de om hindu

Tatuaje om unalome

Los tatuajes om unalome mezclan el símbolo unalome, el cual representa los ciclos de la vida con el mantra Om, cuya simbología ya fue mencionada. Esto da lugar a varias interpretaciones diferentes.

Hay quienes lo usan como un símbolo de equilibrio ante la adversidad. Estas personas suelen tener una personalidad calma antes las dificultades y buscan expresarlo llevando dicha marca en su piel.

Pero también puede tener una relación con las decisiones. En este sentido busca transmitir una metáfora sobre la relación entre el yo y su convergencia con los elementos fundacionales del universo.

Tatuaje om unalome

Tatuaje om y flor de loto

El tatuaje om y flor de loto es una señal de unión de lo físico y lo espiritual en un ente de pureza. Pese a que también existen diseños de este estilo para hombres, es más común en las mujeres, quienes tienen una tendencia a valorar más la pureza física, espiritual y mental.

Es además una de las mejores opciones de tatuajes om en el antebrazo y espalda. Debido a su versatilidad, puede hacerse tanto coloreado como en delineado negro.

tatuajes de om y flor de loto

Tatuaje om acuarela

El diseño de tatuaje om acuarela es uno de los más atractivos visualmente que pueden hacerse y se ve bien en cualquier parte del cuerpo, pero se destaca más en la parte alta de la espalda.

No tiene un significado diferente del om original, más allá de que la mezcla de colores sirve para darle más fuerza a los elementos. Si se resalta un color por encima de los otros, puede servir para transmitir que la persona le da más importancia a ese en su vida.

Tatuaje om acuarela

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Una de las grandes ventajas del tatuaje de símbolo Om es que es pequeño y simple. Debido a ello, resulta fácil ubicarlo en cualquier parte del cuerpo.

Pero como ocurre frecuentemente con los tatuajes de significados profundos, hay zonas donde se ve más favorecido a nivel estético que en otras, tal y como veremos a continuación.

Tatuajes om en el antebrazo

El tatuaje om de antebrazo es la opción más frecuente tanto para hombres como mujeres. Debido al tamaño del símbolo, resulta una ubicación perfecta para cualquier estilo.

Una versión minimalista puede lucir bastante bien, pero quienes estén interesados en algo más demandante puede hacerse un tatuaje Om unalome.

Diseños de colores o estilo acuarela también son buenas opciones, principalmente para las mujeres.

tatuaje de om en el antebrazo

Tatuajes símbolo om en la muñeca

Portar un tatuaje de símbolo om en la muñeca es una buena forma de transmitir a través de tu cuerpo que valoras la paz y buscas encontrar un equilibrio elemental entre ti mismo y el universo.

Como es un área más pequeña que el antebrazo, no se cuenta con tanta libertad para hacer diseños extravagantes. Por tanto, es la más recomendable para quienes le dan más importancia a la sencillez que a la complejidad.

tatuaje de om en la muneca

Tatuajes om en la mano

El tatuaje Om en la mano ha logrado ganar una gran popularidad en todo el mundo, tanto por seguidores de la cultura hindú como por quienes simplemente sienten interés en sus símbolos y enseñanzas.

En este caso se puede optar por un tatuaje Om y flor de loto o de colores. Ambos estilos quedan bastante bien si se hacen cubriendo el área superior de la mano, tanto en el caso de hombres como mujeres.

tatuaje de om en la mano

Tatuaje de símbolo Om en la espalda

Como es área bastante grande y fácil de trabajar, no se estila hacer tatuajes de símbolo Om en la espalda minimalistas o sencillos, sino diseños que esbocen una gran complejidad y belleza por igual.

Es la mejor área para hacer un tatuaje hindú Om, ya que se pueden hacer diseños que tengan el rostro de alguna de las deidades del hinduísmo mezcladas con el símbolo Om.

Hombres y mujeres pueden escoger hacerse sus tattoos de símbolos Om en esta zona por igual. Aunque al ser más comprometida, suele ser escogida en la mayoría de los casos por personas devotas a dicha religión.

tatuajes de om en la espalda
Scroll al inicio