▷ Tatuajes de Caballos 🐴 ❰Significado +100 imágenes❱

Tatuajes de caballos

Los tatuajes de caballos reflejan a los animales con gran valor histórico en la humanidad. Hablamos de los primeros animales domesticados, presentes en cualquier cultura, folklore y tradición del mundo.

Significado de tatuajes de caballos

La existencia de los caballos data desde tiempos remotos. El hombre dibujaba a estos equinos desde periodos prehistóricos. Por medio de estos gráficos se reflejaba fuerza, velocidad y resistencia.

De allí, los tattoos de caballos desarrollaron definiciones asociadas a la belleza, naturaleza rebelde y fuerza.

En un principio, estas criaturas eran utilizadas en decorosas ceremonias y pasaban a ser alimento. Se perseguían y cazaban. Con el paso del tiempo los caballos fueron domesticados y tratados con mayor respeto.

Actualmente, los tatuajes de caballos representan a un amigo del hombre. Que, a pesar de seguir siendo usado en disímiles actividades, ha alcanzado gran consideración, honor, reverencia y simbolismo entre las personas.

 Estos tattoos son símbolo de la lealtad, esfuerzo y libertad. Además, este equino por su participación en guerras, medio de transporte y fuente de alimento, ha sido uno de los contribuyentes a la civilización humana.

Muchas culturas le atribuyen a estos tattoos la fuerza vital y asocian a este animal con los cuatro elementos: agua, aire, fuego y tierra.

En la Antigua Grecia se creía que era un ser guerrero. Por ello, era emblema de los antiguos guerreros imperiales. El hecho de domesticarlo no resultaba sencillo, por lo que la rebeldía y la batalla son otros sinónimos de los tatuajes de caballos.

Para los celtas, los tatuajes de caballos se asociaban con Epona. La victoria, la conquista, la longevidad y adquisición de territorios eran atributos.

En la cultura Greco-Romana también los caballos son asociados con el botín de guerra, dominación y virilidad.  De hecho, se dice que fue creado por Poseidón (Neptuno) y fue usado por Hades (Plutón) y Ares (Marte).

Según el hinduismo el caballo está vinculado a Varuna, el dios del cielo y la lluvia. Dios responsable de fenómenos atmosféricos.

Por su parte, el budismo sostiene que Buda dejó el mundo cabalgando un caballo blanco.

En lo que se refiere al zodiaco chino, los tatuajes de caballo se asocian al Géminis de la vida. Representando así el pragmatismo, la estabilidad, la devoción y el amor.

Para los mongoles, se trataba de un compañero de guerra. Es un símbolo de triunfo, conquista dedicación, constancia y perseverancia.

Finalmente, los nativos americanos exponían que los tatuajes de caballos combinaban la potencia terrenal con la sabiduría espiritual del viento. En esta cultura, el caballo ha sido el ayudante, mensajero y precursor del conocimiento del espíritu. 

Tatuajes de caballos para mujeres

Aquellas damas bellas y dotadas de gracia pueden representar una yegua en su máximo esplendor. Los tatuajes de caballos para mujeres suelen estar llenos de sabiduría, magia y revolución.

Tatuajes de caballos para hombres

Los tatuajes de caballos para hombres suelen ser asociados a la virilidad y potencial masculino. Aquel hombre fuerte y resistente es un ejemplo de un caballo rebelde.

Diseños de tatuajes de caballos

Suelen ser diseños variados. Acompañados de otros elementos como estrellas, corazones u otros animales como gallos, aves, entre otros.

Tatuajes de siluetas de caballos

Quienes aman lo minimalista y diminuto este diseño le vendría bien. Los tatuajes de siluetas de caballos tienden a ser en negro.

Tatuajes de herraduras de caballos

Quienes dejan huella sin necesidad de herir, pueden simbolizar un tatuaje de herradura de caballo. Una fecha o momento grabado puede acompañar este diseño.

Tatuajes de caras de caballos

Resalta la fuerza y potencialidad. Diseños que suelen ser toscos o de estilo tribal. También, podemos mencionar los tattoos con silueta de cabeza de caballo en este grupo.

Tatuajes de familias de caballos

En esta categoría entran los tatuajes de caballos y crías. Son portados mayormente por las mujeres. Suelen ser alusivos a la maternidad y amor incondicional.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

En las manos o las muñecas suelen ir los diseños más delicados y pequeños posibles.

Quienes desean un tattoo de altas dimensiones y que resalte en su cuerpo, las zonas amplias y libres como las piernas, brazos o espaldas son el mejor lienzo.

Ir arriba