▷ Tatuajes de Bosques 🌳 ❰Significado +100 imágenes❱

Tatuajes de Bosques

Los tatuajes de bosques son una forma de recordar el vínculo que todos los seres vivos tienen con la madre tierra. Es un diseño que nos hace regresar a nuestras raíces y orígenes.

Significado de tatuajes de bosques

Los tatuajes de bosques pueden simbolizar un hogar. Puesto que, desde antes que existieran las construcciones y edificaciones, los bosques eran el hogar de muchas especies, entre estas la humana.

Los tattoos de bosques son algo tan profundo como el amor que se siente hacia la vida y naturaleza. También son alusivos al principio de la civilización. Por este motivo, para muchas personas los bosques son santuarios sagrados.

Son tatuajes que reúnen simbología variada, como el curso purificador de un cuerpo de agua o la fortaleza de una montaña. Este ambiente es acreedor de vida, serenidad y rejuvenecimiento.

Con el paso del tiempo el significado de los tattoos de bosques se ha ampliado. Ahora nos referimos a un paisaje abundante en vida y misterios. Es un paisaje protagonista de cuentos y leyendas, e incluso de sacrificios y rituales.

Por ello, algún sentimiento triste o de soledad también puede ser representado con un tattoo de bosque.

También podemos comparar con el paso de las cuatro estaciones a los momentos de nuestras vidas, ya sean felices, tristes o tranquilas.

Los tattoos de bosques suelen para hacer una analogía, ya que de una diminuta semilla crece un inmenso árbol. Con el paso del tiempo y a pesar de las adversidades (fuertes lluvias o calores desérticos), se desarrolla un árbol fuerte y hermoso.

 Esto quiere decir que sin importar las dificultades de nuestro camino al final seremos grandiosos y poderosos.

tatuajes de bosques

Tatuajes de bosques para mujeres

Un tatuaje de bosque en una mujer puede denotar cierto misterio y hermosura en su personalidad. Las mujeres que llevan este tipo de tatuaje por lo general son apegadas con la naturaleza y es un símbolo de libertad y amor a la vida. A continuación, te dejamos grandes ideas de tattoos de bosques en mujeres.

Tatuajes de bosques para hombres

Los tatuajes de bosques en los hombres normalmente se ven mejor de color negro o tonalidades oscuras. Este diseño hará que tu cuerpo transmita energía y fuerza. Si decides pintarlo elige los colores adecuados, pero como apasionados por los tatuajes te recomendamos algo oscuro, sin embargo, la última palabra la tienes tu. A continuación, te presentamos algunos tatuajes de bosques en hombres.

Diseños de tatuajes de bosques

Está en el poder del artista realizar un tattoo adecuado sobre esta temática. Incluso el tipo de árboles que acompañan a este diseño suele acuñarle diferentes significados.

Muchas personas optan por complementarlo de bastantes elementos para que tome un significado más amplio. La estación del año que se dibuje también influye en el significado.

Tatuajes de bosques con lobos

En estos diseños radica la magia, la intriga y el misterio. Están acompañados de elementos tenebrosos, criaturas místicas o seres sobrenaturales. Son tatuajes de bosques encantados realizados casi siempre en tinta negra. Recuerda que el lobo es un animal nocturno por lo que te recomendamos realizarlo en una hermosa noche y si puedes acompañalo de una luna llena.

En los tatuajes de bosques nocturnos las sombras oscuras juegan un papel importante. Se puede incorporar otros animales tales como osos, búhos, cuervos y ciervos.

Tatuajes de bosques y montañas

Los tatuajes de bosques y montañas suelen reflejar paz y tranquilidad. Un verdadero viajero y amante de la naturaleza sabe que unas buenas montañas deben estar acompañadas de unos hermosos bosques.

Tatuajes de bosques de pinos

Los pinos son por naturaleza uno de los árboles preferidos por todas las personas. Desde la antigüedad el pino ha sido muy popular, pues se trata de un árbol muy querido por los dioses. Incluso, la piña era una de las protagonistas en algunas ceremonias de Baco. Su forma triangular enamora a propios y extraños, así que no descartes esta gran opción para tu tatuaje.

Tatuajes de bosques pequeños

Los tatuajes pequeños siempre han sido y serán uno de los diseños más solicitados por las personas, es así que no puede faltar este apartado para ver tatuajes de bosques pequeños y minimalistas.

¿Dónde se puede hacer este tatuaje?

Para los estilos minimalistas y discretos, zonas delicadas como las muñecas, clavículas o cuello suelen ser ideales.

Las piernas, brazos o espalda tienden a ser zonas con tattoos de bosques un tanto apagados y oscuros. Llevan gran dedicación y abarcan gran espacio. Por eso, se buscan zonas del cuerpo amplias. 

Ir arriba